Sociedad Se presentó en Paraná

Fiesta de la Pesca de la Boga: "Es una especie que los pescadores buscan mucho"

Se desarrollará la Fiesta Nacional Pesca de la Boga los días 7, 8 y 9 de febrero en Concordia. En diálogo con Elonce Tv organizadores del evento dijeron: "Se vivirán excelentes jornadas con deportes y muchos atractivos"
Concordia se prepara para vivir la 28º edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de Boga, que se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero. Además del tradicional concurso de pesca, habrá maratones de atletismo, pesca en kayak, bandas musicales y elección de la reina. El evento se presentó este martes en la Secretaria de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, en Paraná.
El coordinador técnico de turismo alternativo de la provincia, Mario Andrea informó a Elonce Tv que "para nosotros esta fiesta es muy importante, porque la pesca deportiva es uno de los productos principales que tiene la provincia. Esta fiesta marca la apertura de lo que son los concursos dentro de Entre Ríos. Es una fiesta que está muy instalada, la boga es una especie que muchos pescadores buscan y ya se tornó internacional, personas de Uruguay, Brasil y Paraguay se acercan a Concordia.
El coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez comentó que "vamos a tener una actividades interesantes, pesca deportiva, maratones de atletismo, actividades kayak y mucho más. Nosotros, por un pedido del gobernador Gustavo Bordet, venimos acompañando todo este tipo de manifestaciones populares. Estamos invitando a todas las personas de la provincia y del país a que se acerquen hasta Concordia, a vivir unas jornadas maravillosas, con muchas actividades que organizó quienes componen la Peña de la Tortuga."
En torno al cronograma de la fiesta el presidente de la Peña de la Tortuga, Arturo Cabrera precisó que, "empezamos el sábado con la pesca de mojarra, seguido estarán las actividades en kayak, luego la maratón, posteriormente se realizará la entrega de premios y culminamos con los grupos musicales junto con la elección de la reina. El domingo empieza a las 8 de la mañana, es la largada por río a la zona de pesca hasta las 13 horas". Las inscripciones anticipadas ya finalizaron, pero los interesados aún pueden hacerlo hasta el domingo por la mañana".
La reina de la fiesta, Guadalupe Benítez, remarcó que, "es una fiesta muy hermosa la que tenemos en la ciudad y convoca mucha gente que, además busca conocer los diversos atractivos que tiene Concordia".
En representación de Pesca en Kayak, Fabián Racca comentó: "En esta oportunidad estamos invitando a todas las personas que quieran participar de la fiesta en Kayak. Para este fin de semana se prevén condiciones excelentes, tanto para el río como las climáticas. Además queremos remarcar que para todas aquellas personas que utilizan al kayak pero que no pescan, contamos un grupo que brinda asesoramiento, para que puedan disfrutar de las actividades con tranquilidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS