Sociedad Entre Ríos "normal"

Pronóstico trimestral: En qué zonas lloverá más y qué pasará con la temperatura

Pronostican para febrero, marzo y abril, temperaturas y lluvias dentro del rango "normal" en Entre Ríos. Advierten que pueden producirse "eventos de precipitación localmente intensa". El detalle para todo el país
El penúltimo día de enero en Entre Ríos se vive con temperaturas atípicas, dada la llegada del frente frío de la víspera. No obstante, las marcas volverán a subir desde mañana. Se espera un muy buen fin de semana, aunque con calor.

Mientras tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron sobre las perspectivas para los próximos tres meses. Según el parte al que tuvo acceso Elonce, en nuestra provincia se prevén para febrero, marzo y abril, temperaturas y lluvias dentro del rango "normal", aunque advierten que pueden producirse "eventos de precipitación localmente intensa".
Es así que para el trimestre mencionado se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre el sur de la Patagonia. Normal en el norte del país (Formosa, Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe), sur del Litoral (Incluida Entre Ríos), noreste de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Climatología (es decir igual probabilidad para las categorías "normal, inferior o superior a los normal") sobre el norte del Litoral.

"Dada la época del año, y particularmente sobre el centro y norte del país, no se descartan eventos de precipitación localmente intensa", advierten.

Temperatura
En cuanto a las temperaturas, se espera que sean superior a la normal sobre gran parte del centro y norte del país y sur de Patagonia. Se destaca una mayor probabilidad en las provincias del NOA y Cuyo.

En tanto serían normales en el sur del Litoral (incluida Entre Ríos) y oeste de Patagonia.
Climatología sobre el este y sur de la provincia de Buenos Aires y este de Patagonia

Dada la época del año, y particularmente sobre el centro y norte del país, se sugiere seguir las actualizaciones del sistema de alerta temprana por ola de calor y salud, como así también de los eventuales informes especiales por altas temperaturas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS