Sociedad Hospital San Roque

Llegó la vacuna contra la meningitis para los 11 años, pero faltan otras dosis

Esta vacuna estuvo suspendida en todo el país desde agosto del año 2018. La semana pasada "llegó una partida importante" al hospital San Roque se informó a Elonce TV. Faltan las dosis para los 3 y 5 meses.
La dosis contra la meningitis para los niños de 11 años ya está disponible en Entre Ríos. Esta vacuna estuvo suspendida en todo el país desde agosto del año 2018.

María del Carmen, quien se desempeña en el vacunatorio del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, confirmó a Elonce TV que "la vacuna llegó la semana pasada. Es una partida bastante importante. Hay que tener en cuenta que sólo se puede vacunar a los niños que nacieron a partir de octubre de 2008. A esta vacuna no se la podemos hacer a los niños de 3 y 5 meses. Las dosis para estas edades están en falta en la Provincia".
Acotó que en el caso de los niños de 11 años "ya han venido muchos a vacunarse", pero "es otra marca, por lo que no la podemos aplicar en los chicos de 3 y 5 meses, porque tienen distintos componentes", insistió.

"La vacuna es gratuita, se aplica por calendario nacional, pero con la fecha de nacimiento antes mencionada", insistió la enfermera.

En Argentina, se debe vacunar a los chicos contra la meningitis a los tres meses, después a los cinco meses, una vez más a los 15 meses y a los 11 años. Estas cuatro instancias de vacunación se incorporaron al Calendario Nacional en 2015.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS