Sociedad El cura hizo un "exorcismo"

Preocupación por la presunta realización de "magia negra" en espacios religiosos

Un sacerdote comunicó sobre el hallazgo de "un duende o gnomo" el que se presume, habría sido utilizado en "ritos no cristianos"; ocurrió en una gruta de Tezanos Pinto. Hubo hechos similares en Oro Verde.
Este jueves, en horas de la tarde, gente de la comunidad de Tezanos Pinto se percata de que en la gruta en honor a la Virgen de Lourdes, muy cerca de la imagen votiva, entre las flores de uno de sus canteros, se dejó un objeto símil a un "duende o gnomo" con detalles adheridos a su cuerpo muy comunes a los utilizados en "ritos no cristianos", comunicó a Elonce el sacerdote de Oro Verde, Hernan Arismendi.

Arismendi, como medida preventiva, realizó en el lugar y sobre el objeto en cuestión, lo que se denomina, en términos religiosos, una oración de liberación o exorcismo.
La oración fue acompañada por vecinos de la comunidad, e inmediatamente se procedió a la quema y desintegración total del elemento.
En la oportunidad, se comunicó que hechos similares se han constatado en otras imágenes religiosas. Es que días atrás también se encontraron elementos similares en la ermita ubicada en el barrio "El Triangular", al ingreso del Centro de Diagnóstico Nuclear CEMENER.

Asimismo, este sábado en horas de la mañana, al ingresar en la capilla "Nuestra Señora de la Siembra" para la oración del Rosario de la Aurora en el contexto del mes de María, las personas encargadas de cuidar el espacio ubicado en el ingreso de la escuela Alberdi, percibieron que, en horas de la noche, violentaron hasta romper una de las seis ventanas del recinto.

De acuerdo a lo que indicó el sacerdote, se procedió a revisar el lugar y al momento solo se pudieron percibir daños menores y algunos cercanos al lugar donde se encuentra la reserva de la Eucarística.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS