Sociedad Ante las altas temperaturas

Recuerdan tener cuidado con los alimentos y la cadena de frío

Con la llegada del calor es importante tomar recaudos a la hora de ir al almacén o supermercado para comprar alimentos refrigerados, ya que se puede perder la cadena de frío. También hay que controlar las fechas de vencimiento.
Agentes de bromatología advierten sobre el consumo de productos ahora que se vienen las altas temperaturas, sugirieron también controlar la fecha de vencimiento de las compras que realizan.

Sobre los controles que se deben realizar, el ingeniero Rubén Argüello, titular de Bromatología Municipal de Concordia, dijo que "como todos los años y cuando nos vamos acercando justamente al verano donde las temperaturas empiezan a aumentar, las recomendaciones de siempre son en aquellos alimentos que necesitan una cadena de frío y que deben estar a una temperatura determinada, que justamente estén en heladeras, conservadas y se mantengan generalmente aquellos productos que necesitan refrigeración, debajo de los 8 grados centígrados, y por supuesto los de congelación menos de 18° C, o en freezer".

Asimismo aconsejó que cuando se va a un almacén o supermercado, "dejemos para último la adquisición de estos productos, que en el trayecto de seguir comprando y pagar la mercadería, sea lo más rápido posible para llegar a nuestros hogares".

Además, el ingeniero sugirió que "la otra posibilidad es que cuando vamos a hacer compras, llevar una conservadora, incluso vienen refrigerantes en los cuales no se estaría cortando la cadena de frío de estos alimentos que justamente estarían necesitando mantenerse en frío, esa es la recomendación. Con los otros productos recomendamos que el consumidor siga observando los rótulos y las etiquetas para ver quién es el responsable, quién los elabora, si tienen la marca determinada, los registros del establecimiento del producto alimenticio y fundamentalmente la fecha de consumir". (El Sol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS