Sociedad Ocurrió en Chubut

Un perro salvó a la familia de morir en un incendio: Detalles de la historia

El fuego se originó mientras dormían en su vivienda de Comodoro Rivadavia. La mascota hizo ruido en unas rejas y se despertaron. La casa quedó destruida. El can sufrió serias heridas y se encuentra internado en una veterinaria.
Un perro se convirtió en héroe tras salvar a toda una familia al incendiarse una vivienda este miércoles a la madrugada en Caleta Córdova, un conocido sector de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El animal se encuentra internado en una veterinaria de Kilómetro 5 donde lo cuidan y le realizan las curaciones necesarias ya que sufrió importantes heridas cuando la casa quedó envuelta en llamas y él, preocupado por su familia, se desesperó para que despertaran, en plena madrugada, y se salvaran. El perrito, que se llama Micki se recupera favorablemente.

"Gracias a este dulce perro, Romina y sus hijitos hoy pueden contar la historia... Ella se despertó porque él rascaba fuertemente la reja. Su gran compañero estaba avisándole del peligro que estaba corriendo" ya que "la casa estaba prácticamente envuelta en llamas", explicaron desde El rinconcito de Cleo en su cuenta de Facebook.
Según se supo, tras la alerta del animalito, la mujer "alcanzó a salir por atrás salvando a su niña de 4 añitos y su niño de 2". Ahora se pide la colaboración de la comunidad para ayudar a Romina y su familia que necesita muebles (sillas, mesa), frazadas, camas, platos, cubiertos y ollas, entre otras cosas. Lo perdió todo en el incendio.

"Este gran héroe fue el principal protagonista de la madrugada del miércoles en Caleta Córdova. Gracias a él una madre con sus dos pequeños hijos salvaron sus vidas tras desatarse un tremendo incendio en su vivienda. Su cuerpito sufrió mucho, pero él llevará por siempre esas marcas con orgullo, por haber salvado a su familia...", aseguraron desde la mencionada red social.
"Gracias a Erika de la Veterinaria San Andrés de Kilómetro 5, por estar sanando sus heridas y por brindarle tanto amor en éste difícil momento", destacaron e indicaron que sus familiares quedaron con lo puesto, por lo que se necesitan ayuda urgente.
"Pronto te vas a poner bien", le aseguran a la mascota de la familia las chicas que lo atienden a diario en la veterinaria. "Este va a ser un recuerdo feo, bebé, pero hermoso porque salvaste a tu familia. Te vas a poner bien".
El siniestro se originó cerca de las 6:30 horas de este miércoles en la calle Novales al 580 y las llamas ocasionaron daños totales de la vivienda donde vivía una joven de 21 años con sus dos pequeños hijos.

El fuego se habría iniciado en el calefactor, donde la joven había dejado ropa para secar. Las llamas se expandieron a toda la vivienda y la vivienda se destruyó por completo. Pese al avance del luego, la mujer y sus dos hijos lograron salir de la vivienda sin lesiones, gracias a la ayuda de este pequeño gran héroe.

PARTE MÉDICO DE MICKI...!!

El perro héroe..!! ???

Debido a la enorme cantidad de personas preocupadas por la salud de Micki, el ángel de cuatro patas que salvó a su familia de las llamas, paso a detallar el parte médico del día de hoy
Asimismo acompañamos video de anoche..!!

La Dra. Erika nos informó muy gentilmente que evoluciona favorablemente..!!
Lo pelaron y bañaron para que su piel pueda "respirar" mejor..!
Que están tratando con cremas y antibióticos el 20 % de su cuerpito quemado... ??
Le han hecho fluido terapia para sacarlo de la inhalación de humo.
Sus zonas inflamadas van cediendo.
Que los pulpejitos ó yemas de su patita derecha, va a cambiar su sistema tegumentario puesto que fue muy afectada por el fuego... ?
Sus riñones funcionan muy bien. !
Y también nos contó ésta súper veterinaria, que es muy bueno y colabora muchísimo..!!

Dentro de ésta triste y dolorosa historia pero con un final feliz, hay un detalle de suma importancia que quiero compartir con uds...
Micki ingresó a curaciones con su libreta sanitaria... La doc no entendía nada...

Dentro de un ropero totalmente quemado había una biblia que milagrosamente no se quemó... Y adentro de ella estaba la Libreta Sanitaria de éste ángel de 4 patas...!! ??

Historias que nos invitan a seguir pensando que los milagros... EXISTEN...!!!

Publicado por El Rinconcito De Cleo en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS