Sociedad Siguen los desbarrancamientos

Nuevo movimiento en la barranca pone en riesgo a dos familias en Diamante

La zona de barrancas en la ciudad de Diamante tuvo nuevos movimientos y se incrementa el riesgo en el barrio costero. Las casas de dos familias corren serio peligro de derrumbe. Videos muestran las grietas en la viviendas.
Video: Nuevo movimiento en la zona de barranca pone en riesgo a dos familias en Diamante
Los primeros enormes bloques de tierra cayeron en el mes de octubre de 2018 y desde entonces, la situación no hizo más que agravarse. Los primeros deslizamientos de tierra en Diamante, se iniciaron en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad.
Los vecinos de Puerto Viejo, advierten desde hace más de un año, sobre el estado en el que se encuentran sus viviendas. Los nuevos movimientos de tierra en la zona, hacen que persista y se agudice el peligro de derrumbe.
Los vecinos señalan que sus casas han sido dañadas por los últimos deslizamientos de la barranca en el lugar.
Nuevos videos grabados por Neonet muestran los daños en las viviendas ubicadas en la zona de calles Catamarca y 27 de Febrero. Se trata de dos viviendas que presentan rajaduras en sus paredes y en el terreno.
Las familias Moreyra y Chiabrando dialogaron con Bomberos Voluntarios, quienes le habrían recomendado abandonar las viviendas, ya que un nuevo desbarrancamiento, afectaría directamente a ambas casas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS