Sociedad Situación crítica

Aumenta el número de personas evacuadas y cortaron calles en Gualeguaychú

Esta madrugada, la altura del río Gualeguaychú en el puerto de la ciudad homónima era de 4,63. Las personas evacuadas por el municipio ya llegan a 118. Dispusieron cortes de tránsito para evitar la circulación en calles anegadas.
Esta madrugada, la altura del río Gualeguaychú en el puerto de la ciudad homónima era de 4,63. Mientras tanto, ya suman 118 los evacuados. En las instalaciones del Regimiento en Urquiza al Oeste hay 94 personas que fueron evacuadas de sus hogares debido a la creciente. En el club Black River hay 13 personas más y en un hostel de la ciudad 11.
Desde el área de salud solicitaron especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada. Esto tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.
Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 hs para tal fin.

Cortes de calles
A raíz de la incesante crecida del río Gualeguaychú, la Municipalidad dispuso una serie de operativos coordinados por Defensa Civil, la secretaría de Obras Públicas y la dirección de Tránsito. En las calles cercanas a la Costanera, Munilla y Pueblo Nuevo se dispusieron cortes de tránsito para evitar la circulación de vehículos en calles anegadas por el agua.
Los cortes son en:

Patico Daneri y Franco

Montiel y Rivadavia

Boulevard de León y Luis N Palma

Urquiza y Giusto

San Martín y Guerra

Bolívar y San Lorenzo

Andrade y Caseros

Gervasio Méndez y San Lorenzo

San Lorenzo y Del Valle

Alem y Concordia

Av. Parque y Caseros

Av. Parque y Borques

Av. Parque y Mitre

Av. Parque y 3 de febrero

Av. Parque y Chalup

Roldán y 3 de febrero

Pellegrini y Güemes

Chalup e Ingenieros

3 de febrero y Florencio Sánchez

Pellegrini y Tala

Pellegrini y Goldaracena

Concordia y Chalup

25 de mayo y Alem

Bolivia y Luis N. Palma

San Lorenzo y 3 de caballeria

San Lorenzo y Del Valle

Tiscornia y Buenos Aires

Link para ver el mapa de calles
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS