Sociedad Tránsito cortado en algunas calles

Crece el número de evacuados en Gualeguaychú: Fotos y video de la inundación

Debido a la crecida del río Gualeguaychú, más de 60 personas fueron evacuadas y hay otras personas que se autoevacuaron. A las 15 de este miércoles, el río había aumentado su nivel hasta los 4,42 metros.
El número de evacuados en la ciudad de Gualeguaychú creció esta tarde a 62 personas, un número que duplica a lo anunciado en las primeras horas de este miércoles. Sin embargo, no se conoce la cifra de familias que se autoevacuaron. El río sigue creciendo y paralelamente aumenta la asistencia a vecinos que se ven afectados por el temporal, indicó R2820.
En horas del mediodía, la Municipalidad determinó que el centro de evacuados se traslade a las instalaciones del Regimiento, debido a las condiciones climáticas actuales de bajas temperaturas.
Asistidos
"El río continuó creciendo y esto provocó más evacuaciones", explicaron desde la comuna, al confirmar la cantidad de personas evacuadas a media tarde. A las 15 de este miércoles, el río había aumentado su nivel hasta los 4,42 metros.
En tanto, gran parte los damnificados fueron trasladados al Regimiento de Gualeguaychú, lugar donde serán asistidos mientras persista el fenómeno.
La situación más compleja está centrada en los barrios San Francisco, Pueblo Nuevo y Munilla, pero también están afectados Boulevard De León y las arterias de la Costanera.
Lluvias
El último fin de semana llovieron más de 140 mm, y los campos aledaños no tienen capacidad de absorber la lluvia, por lo que el río Gualeguaychú, recibe el mayor caudal, afectando así a las viviendas de la zona ribereña e inundables.
Recomendaciones
En las inundaciones se conjugan causas naturales y humanas. Entre los factores naturales se encuentran los geográficos y los meteorológicos. El aumento de las precipitaciones es otro factor natural que hace que se saturen los reservorios del subsuelo y se eleven así las napas, provocando mayores inundaciones. Fuente: (R2820).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS