Sociedad Prevén lluvias en la región

Alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos y otras seis provincias

El aviso dado a conocer por el Servicio Meteorológico advierte sobre la posibilidad de tormentas fuertes con "abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó esta mañana un alerta por tormentas fuertes que abarca a una zona comprendida por siete provincias, entre ellas, una zona de Entre Ríos.
Según indicó el organismo pronosticador, el alerta por tormentas incluye a las provincias de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Centro y norte de Santa Fe y, Este de Santiago del Estero.
El informe señala que "en el norte del área de cobertura se registran áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas, las mismas se extiendan en el resto de la región", explica el SMN.
Las tormentas podrían ser "algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas", explicó el SMN.
Finalemente, el aviso informa que "se determina el cese de alerta para el oeste y centro de Santiago del Estero".
Pronóstico
La jornada de este domingo se presenta en Paraná y alrededores, con cielo nublado, probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. Se espera una temperatura prevista en 18 grados de mínima y 27 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte, la inestabilidad se mantendrá durante todo el día. Asimismo, el informe precisa que se registrarán vientos leves o moderados del sector este.
Para este lunes, el SMN anuncia tormentas aisladas, e inestable con probables precipitaciones por la tarde, vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector sur; y una temperatura de 18 grados de mínima y 32 de máxima.
El martes se prevé cielo con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste y un fuerte descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 17 grados y a la máxima en 26.

Hacia el miércoles, se prevé el ingreso de un frente frío y anticipan que seguirá bajando la temperatura. En la capital entrerriana, la mínima podrá descender hasta los 9 grados y 23 grados de máxima, en una jornada donde se espera cielo algo nublado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS