Sociedad En la Unidad Penal Nº 6

Mariana Fabianni dio detalles de la entrevista con Nahir Galarza

La conductora Mariana Fabianni contó a Elonce TV que "ella tiene una construcción del crimen y quiere convencer al resto de que así fue, pero tiene muchas contradicciones su relato". Además, explicó qué le llamó la atención de la joven.
Nahir Galarza, la joven que con apenas 19 años cometió un crimen a sangre fría y ahora pasará el resto de su vida en la cárcel, contó en una entrevista, cómo piensa y que siente al respecto. En ese marco confesó: "Me siento culpable de lo que pasó" y "me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo". Luego de salir de la larga entrevista, que duró dos horas, la conductora Mariana Fabbiani confesó qué fue lo que sintió en esta charla cara a cara con Nahir y cómo fue ese encuentro entre las dos. "Fueron dos horas con un clima de una intimidad. Por momentos hubo silencios de un minuto. Fue una sensación de mirarnos las dos a los ojos y sostener el silencio", comenzó a relatar.

En dialogo con Elonce TV contó todos los detalles del encuentro. "Fue un desafío importante y lo tomé con mucha responsabilidad. Me preparé mucho leyendo la causa, el expediente, intentando entender qué puede pasar por la cabeza de Nahir. Fue una charla muy íntima, muy larga, porque estuvimos dos horas sin parar, conversando, yendo y viniendo sobre algunos temas que en muchos casos quería hacer hincapié mientras que a otros los prefería evadir. Siento que es una charla en donde se pudo leer entre líneas un montón de cosas que no se habían visto de Nahir".

Asimismo, dijo que "por lo que dijo en la nota tiene mucho resentimiento respecto a cómo los medios han tratado este tema, inclusive con nosotros tenía reproches, con mi programa. Algo le inspiró confianza y me eligió, quizás porque soy mujer, pero la verdad es que no sé y no me lo dijo tampoco. Se mostró muy predispuesta a hablar y, a pesar de que había temas que no quería tocar, le dije que se los tenía que preguntar igual. En algunas cosas respondió con evasivas y en otras dijo cosas que a mí me sorprendió escuchar y que echan más luz sobre lo que sucedió ese día".
"Le creí algunas cosas que ella contó de su vida. Con respecto crimen no, porque me parece que ella tiene una construcción hecha de lo que sucedió y quiere convencer al resto de que así fue pero tiene muchas contradicciones su relato. No fue un relato lineal porque ella no quería hablar del hecho de esa noche, pese a que yo le preguntaba y repreguntaba. Habló de sentirse culpable y a eso sí se lo creí, siento que le cayó la ficha de lo que sucedió pero no sé hasta qué punto llega el arrepentimiento", consideró.

Remarcó que "no hizo un pedido de disculpas habitual. Está arrepentida de haber hecho determinadas cosas. Habla de la muerte de Fernando como que está arrepentida de que alguien haya perdido la vida pero no lo pone como si fuese sido ella. En la nota hubo varios momentos y dijo diferentes cosas en los momentos en los que hablamos de lo mismo".

"Que esté encerrada con una perpetua por supuesto que hace que quiera volver el tiempo atrás. Habló mucho de su padre, de la relación que tenía con él y después dijo que no quería hablar más de eso. Ahí se nota que hay un vínculo muy fuerte", dijo.

Además, comentó que "Nahir hizo referencia a que le molestaban las críticas de los medios respecto a cómo lucía, dijo que le parecía muy frívolo que se fijaran en eso. Se nota que es alguien a quien le importa su aspecto físico. Le interesa la mirada del otro en tanto cómo se ve y en lo que piensan de ella. Quería verse linda pero estaba más preocupada por lo que iba a decir y cómo iba a salir parada de esa entrevista".

"Creo que hay una evolución respecto a lo que a ella le ha pasado en todo este tiempo pero hay una realidad y es que en es consciente de la muerte de Fernando pero no de todo lo que se generó por las consecuencias de sus actos. Me llamó la atención la manera en la que se refiere al hecho porque hasta ahora no había visto esa emoción, esa mirada en ella. Le pregunté, más por intuición que por algún dato que tuviera, y ella confirmó una experiencia que vivió en su adolescencia que coincide con la época en que estaba Fernando y que no es Fernando el responsable pero él estaba al tanto", finalizó. Elonce.com
Video: La intimidad de la entrevista con Nahir Galarza: Así lo cuenta Mariana Fabbiani
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS