Sociedad Terribles imágenes

Dramático momento: Vive solo con su hijita y se le voló el techo de la casa

La pequeña tiene dos años. "Me desperté y se me voló el techo completo. La llevé a lo de un vecino porque se me inundaba todo", contó el papá a Elonce TV. Fotos de los daños en San Benito.
El barrio Solvencia, del loteo Altos del Este, frente al Cementerio de la localidad de San Benito fue uno de los lugares más afectados por el temporal. Una vivienda prefabricada de una pareja que se iba a mudar el fin de semana terminó destruida por completo, mientras que a una casa en la que vive un hombre con su hijita de dos años sufrió la voladura del techo.
Foto: Así quedó la prefabricada totalmente destruida

Pablo Legler contó a Elonce TV: "Alrededor de las 3 de la madrugada me desperté. Estaba con mi nena de 2 años. Me voló el techo completo, destrozó todo y se me inundó la casa. Perdí ropero, ropa, todo lo que estaba adentro. Alcancé a tapar algo".
Expresó que llevó a su hijita "a lo de un vecino de enfrente que me la tuvo como hasta las 7, porque estaba semidormida".
Acotó que luego "fuimos al municipio, después a Acción Social donde me prometieron que iban a conseguirme la chapa".
Legler en lo que quedó de su casa

"Soy soltero y vivo con mi nena. Ella se asustó. No sabía lo que pasaba. La llevé a lo del vecino porque la casa literalmente se estaba inundando", lamentó Legler.
Video: Dramático momento: Es soltero, vive con su nena y se le voló el techo de su casa
Finalmente, comentó que "supuestamente uno o dos días más va a estar sin techo. Vecinos me ofrecieron a donde quedarme, pero el tema es que se anuncia que el mal tiempo va a seguir".

La segunda vez que pasa en el barrio

Gabriel Olivera de la Comisión Vecinal señaló a este medio que "por segunda vez desde que estamos en el barrio se nos volaron techos de viviendas y también una casa prefabricada fue destruida y terminó completamente en el piso".
"Tenemos también el jardín de infantes en construcción que se le voló el techo y rompió muchos cables de media tensión y cableado en general", añadió.
"El municipio, Enersa y la Provincia se comunicaron para ayudarlo. Estamos sin luz y por la cantidad de cables cortados no sabemos cuánto durará el corte del suministro. Enersa ha actuado de manera inmediata y están trabajando todas las cuadrillas para solucionarlo", afirmó. Y manifestó: "Hay postes de luz caídos y luminarias torcidas por lo fuerte de los vientos".
Además, "un auto también sufrió los destrozos. Todo lo que cayó y voló le rompió los vidrios" a un Fiat 147.
Olivera expresó por último que "el 90 por ciento del barrio está hecho con el Plan Procrear. La mayoría no tiene seguro. Es muy difícil solventarlo para el nivel de ingresos que tenemos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS