Sociedad Internada en Santa Fe

La joven santafesina quemada por su pareja en Brasil sigue "en coma inducido"

La joven santafesina, Bernarda Massolo, que fuera quemada por su pareja en Brasil se encuentra en el hospital Cullen de Santa Fe, en la Sala de Terapia Intensiva. Este domingo, arribó en un avión sanitario a la capital santafesina.
Bernarda Massolo arribó a Santa Fe este domingo luego de haber sido quemada por Ángel Rolón, quien era su pareja y junto a quien había viajado a Brasil en septiembre. La joven presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo. Debió ser trasladada al hospital José María Cullen donde permanece internada estable pero grave y su pronóstico es reservado.
La joven sufrió un paro cardiorrespiratorio este domingo a las 6:00, horas antes de ser derivada desde la ciudad brasileña de Santa María a la capital de la provincia.
Luego, en un avión sanitario fue trasladada a Santa Fe desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, lugar al que había arribado en el avión sanitario que la trajo desde el vecino país, publicó Airedesantafe. Ahora, con el apoyo de los profesionales del Cullen, la joven santafesina quemada por su pareja intentará recuperarse del grave cuadro que atraviesa. Tras un nuevo parte médico, el director del nosocomio capitalino, Dr. Pablo Poletti afirmó que Bernarda "se encuentra estable. Continúa en la terapia intensiva, en coma inducido con asistencia respiratoria mecánica". Respecto a las quemaduras que presenta en su cuerpo la joven, Poletti dijo que se encuentran en la espalda, el tórax, el abdomen, ambos miembros inferiores y desde la rodilla a sus genitales. "Es una paciente crítica que se encuentra estable por lo que eso es bueno", destacó.
Una vez arriba de la ambulancia, Bernarda fue trasladada al Cullen.

Tras el paro cardiorespiratorio que hizo en Brasil, la joven no volvió a sufrir ese tipo de episodios durante las primeras horas internada en el nosocomio capitalino. "El tratamiento consistirá en compensar los órganos vitales, que no produzca infecciones ni haga cuadros febriles. Asimismo que no presente ninguna complicación respiratoria ya que venía con una pequeña patología pulmonar. La paciente comenzará progresivamente a ser evaluada para despertarla y sacarle el respirador", agregó el médico.
Ángel y Bernarda en Brasil

Asimismo, el director del nosocomio capitalino destacó la terapia de última tecnología con que cuenta el hospital y la aparatología del mismo. Además hay una Sala Especial de Quemados que incluye bañoterapia aunque aún no lo evalúan. "Se le hacen curaciones con pomadas en la cama y se la alimenta e hidrata por sonda". Una vez la joven respire sin asistencia mecánica se evaluará las secuelas que puedan quedarle. En este sentido, los médicos son optimistas a pesar de la gravedad del cuadro. "Ojalá podamos brindarle lo que la paciente necesita", concluyó Poletti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS