Sociedad A las aulas en febrero

Mendoza adelantará el inicio del ciclo lectivo para llegar a 190 días de clases

Los equipos directivos deberán incorporarse a las escuelas el 8 de febrero; los docentes, el 11, mientras que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario comenzarán las clases el 18 de ese mes
El ciclo lectivo 2019 para todos los niveles comenzará el 18 de febrero en Mendoza para completar 190 días de clases, anunció hoy el gobernador Alfredo Cornejo, junto al director general de Escuelas (DGE), Jaime Correas. El mandatario provincial precisó que se trata de "190 días efectivos de clases. En general, en los calendarios se incorporan varias fechas que no siempre implican días de clases. Como por ejemplo las jornadas, que son actividades curriculares pero que no son de clases propiamente dichas".
"Llevamos dos años seguidos con 180 días", apuntó el gobernador, luego de explicar que en parte "ha sido posible porque el sistema se encuentra mucho mejor organizado".

"Estamos dando un salto de calidad en la organización del servicio educativo", aseveró.

Cornejo detalló que "los equipos directivos deberán incorporarse a las escuelas el 8 de febrero; los docentes, el 11, mientras que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario comenzarán las clases el 18".

El receso escolar será entre el 8 y 19 de julio, y la finalización de clases está prevista para el 11 de diciembre.

Cornejo justificó la meta de 190 días de clases al recordar que "tenemos el GEM (sistema de Gestión Educativa Mendoza) en funcionamiento, un nivel de presentismo, de docentes y de alumnos muy superior al de la última década, disponemos de una mejor organización administrativa".

Destacó que "en lengua y matemáticas nuestros niños y adolescentes han mejorado sus rendimientos entre un 3% y 6%. Son leves mejorías, pero después de tanta caída, nos ponen muy contentos. Partimos de un nivel muy bajo y por eso realizamos un gran esfuerzo desde nuestro equipo".
"Correas sostuvo que Mendoza es la primera provincia del país que cumple con los acuerdos del Consejo Federal de Educación sobre los 180 días de clases y la tendencia a cumplir 190 días.

"La gran inversión en infraestructura educativa que está haciendo Mendoza tiene que ver con efectivizar días de clases. Que mejoren las condiciones edilicias, que no haya paro, que mejore el presentismo docente, todo esto hace que haya más días de clases efectivos, que es lo que garantiza el proceso educativo de todos los estudiantes", remarcó.

"En el nuevo calendario escolar 2019 se dará de baja a los asuetos por el día de los municipios. Serán de clases efectivas e instaremos a las escuelas para que ese día trabajen y realicen actividades sobre la historia de su departamento", dijo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS