Sociedad Desbarrancamientos

Nuevas imágenes desde drone muestran el descenso de la barranca de Diamante

La barranca descendió dos metros de ancho por unos 70 metros de largo por 35 de profundidad, y sigue descendiendo. Nuevas imágenes muestran los primeros deslizamientos.
La barranca descendió dos metros de ancho por unos 70 metros de largo por 35 de profundidad y sigue descendiendo. Este bloque tiene más de 100 mil toneladas, ese fue el último informe de situación respecto de los desbarrancamientos en Diamante.

Otros "60 metros aproximadamente" en continuidad a la barranca descendida están comprometidos también pero hasta el momento "no se han movido".
Video: Nuevas imágenes desde drone muestran el descenso de la barranca de Diamante
Nuevas imágenes desde drone muestran el descenso del bloque de tierra, de un metro a dos, en la primera zona en la que se registraron los deslizamientos. Ante un temblor grande, las viviendas que están sobre el borde, en barrio Urquiza, no resistirían. En efecto, de las 14 familias ubicadas en zona de alto peligro, cuatro se evacuaron mientras se trabaja para que sigan ese camino otras. Las exploraciones de campo realizadas por el equipo indicaron que la amenaza de desplome es inminente, viéndose favorecida por la acumulación de agua que se infiltra a través de los espacios generados por la ruptura principal y las fracturas secundarias asociadas.
En consecuencia, ante los diversos análisis técnicos del CONICET y las recomendaciones brindadas por Defensa Civil, el municipio debió clausurar el tránsito peatonal y de vehículos, y evacuar las familias diamantinas que se ven afectadas por el crítico nivel de amenaza que representa el desprendimiento del bloque.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS