Sociedad Diamante

Desbarrancamiento: desalojaron a las familias que vivían en la zona de riesgo

En Diamante se viven horas de dramatismo, y se sigue de cerca el movimiento de deslizamiento de las barrancas. "Se entiende el dolor de las familias", aseguró a Elonce TV, un bombero que colabora con tarea de evacuación.
De las familias ubicadas en la zona de mayor riesgo, algunas ya fueron evacuadas mientras las autoridades buscan este sábado, incluso mediante orden judicial, que otras más emprendan la retirada. La barranca "descendió dos metros de ancho por unos 70 metros de largo por 35 de profundidad y sigue descendiendo despacito por suerte. Este bloque tiene más de 100 mil toneladas que es un peso tremendo", graficó el director de Obras Sanitarias al brindar precisiones sobre cómo está la situación en el lugar.
El jefe de bomberos, Matías Albornoz, en diálogo con Elonce TV, contó que en la mañana de este sábado se estaba "produciendo la evacuación del lugar comprendido por la emergencia". Un total de 13 o 14 familias "deben evacuar de sus viviendas".

"Está todo coordinado por el Comité de Crisis, asistencia social del municipio y la parte encargada de Gobernación, la policía y Prefectura. También trabajamos desde la Federación entrerriana de bomberos y toda las ONGs y fuerzas vivas que integran Defensa Civil de la ciudad", relató.
Puso relevancia en que si bien está siendo monitoreada toda la zona de Barrios Urquiza y San Roque, "esto es una barriada grande, pero sólo se está evacuando la zona a la que hace alusión el informe del Conicet", mencionó Albornoz.
"Las mismas familias están viendo cómo está la situación, algunas se autoevacúan, y a otras les cuesta irse; es entendible el dolor de las familias", reflexionó.
Destacó que los geólogos presentes en el lugar, "son los que evalúan, nos pasan la información y se decide qué pasos seguir". No se han detectado nuevas grietas, pero el corrimiento que tuvbo la barranca, "preocupa".
Luis Gaitán, director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Diamante, aclaró a Uno que permanentemente está trabajando en el lugar un equipo de psicólogos, que explican a las familias sobre la necesidad de trasladarse. La franja de emergencia, con el paso de los días, se amplió. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS