Sociedad Raros episodios

Misterio: Productor lamenta pérdidas de hasta $70.000 por vacas mutiladas

Jorge Menón, conocido productor y ex presidente de la Junta de Gobierno de Costa Grande, dio los detalles sobre la muerte de ya cuatro vacunos en su campo. "A esta altura, duele el bolsillo, porque son $60.000 a $70.000", dijo.
"Es algo inexplicable. Uno busca y pretende encontrar una respuesta racional, pero ha sido imposible", sostuvo el productor y ex presidente de la Junta de Gobierno de Costa Grande, Jorge Menón. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el hombre se mostró entre sorprendido y molesto por tener que resignarse a pérdidas importantes: "Viene sucediendo hace mucho tiempo, pero ahora sí nos está afectando bastante, porque ya van varios animales. Del año pasado a este, han sido cuatro vacunos. A esta altura, duele el bolsillo, porque son $60.000 a $70.000". Menón contó que el misterio está instalado en la zona, aunque recién empezaron a aparecer otros testimonios a partir de que él hizo público los hechos que le sucedieron. En tal sentido, contó: "Las vacas aparecen muertas, quedan en posición como que fueran dormidas y con signos de una extraña operación en la lengua, la quijada y los genitales. Los productores sabemos que esas muertes a hueso limpio no son enfermedades. Además, no se les arrima ningún otro animal, como aves carroñeras, ni ratas ni moscas siquiera, que por lo general hacen su reproducción en ese ambiente. Hay una vaca que hace como tres meses está, se ha ido desintegrando de a poquito, pero es carne intacta, no tiene sangre, queda totalmente seca, como cauterizada".

En el intento de buscar una explicación, Menón ha consultado veterinarios e incluso se ha contactado con la organización que investiga OVNIS en Victoria, sobre lo cual comentó: "Han analizado muestras y no pueden saber cómo ni por qué suceden. Aparentemente son cortes con rayo láser, así me lo informaron".
Las mutilaciones no son las únicas rarezas que inquietan a los pobladores de Costa Grande. A modo de ejemplo y de contextualización, Menón relató: "Dos veces ya se me ha vaciado un tanque de agua australiano, que tiene capacidad de unos 60.000 litros. De la nada y sin explicación alguna. Por otra parte, hace unos años nació un ternero que tenía la cabeza grande, los ojos grandes, boca, al verlo era prácticamente una criatura, pero con el cuerpo de un vacuno. Era prematuro, de unos 7 meses, realmente daba impresión. Lo enterré porque además nadie quería verlo ni tocarlo. Recuerdo también que en diciembre del 2017, me enojé con mi señora pensando que había tirado aceite en el campo y ella no había hecho nada, e incluso observando bien, vimos que era un círculo perfecto, de unos tres metros de diámetro, quemado. En esa ocasión, todos los aparatos electrónicos, como las cámaras de seguridad, el televisor y otras cosas más, dejaron de funcionar. No había habido corte de luz, pero tuvimos que reprogramar todos los aparatos electrónicos".

El productor reprodujo algunas de las más recientes versiones que le hicieron saber sus vecinos y conocidos del poblado: "El repartidor de gas vio una luz brillosa, muy potente, en plena tarde, tipo 17:00 aproximadamente. Era una luz que quedaba suspendida y luego avanzaba" y agregó: "Anoche un vecino sintió como un auto que aceleraba a fondo, pero salimos, recorrimos y no encontramos nada".
Mientras surgen nuevos testimonios, crece el misterio en la localidad rural de Costa Grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS