Sociedad "Sacale la lengua al cáncer"

Recomiendan la consulta odontológica periódica para prevenir el cáncer bucal

El odontólogo y estomatólogo Javier Calienni advirtió que una lesión en la cavidad bucal no debe perdurar por más de 10 días, por lo que ante, la más mínima duda, ante Elonce TV encomendó la consulta al profesional.
Video: Recomiendan la consulta odontológica periódica para prevenir el cáncer bucal
El odontólogo y estomatólogo Javier Calienni a cargo de la sección de Estomatología de Odontología del hospital San Martín de Paraná, recomendó la importancia del cuidado de la cavidad bucal. Lo hizo en el marco de la campaña de detección del cáncer bucal bajo el slogan "Sacale la lengua al cáncer" ante A Media Mañana, el programa que se emite por Elonce TV.

"Quién no se muerde o tiene una llaga -se preguntó-. Esas son lesiones inocuas que tienen una reversión espontánea y autónoma, pero hay situación en las que no, y esas son las que deben ser controladas y vigiladas", advirtió Calienni.
Y en esa línea recomendó: "Si una lesión, un aftas o una molestia permanece por más de 10 o 15 días, y no se resuelve, no deje de hacer la consulta la profesional para que lo guíe en el diagnóstico y tratamiento".

"Lo más común como patología grave es una lesión cortante, una ulcera que se desarrolla, pero ante cualquier cambio que noten en los tejidos blandos de la boca, la lengua, labio, mucosa del cachete, en el paladar, deben ser auto-resolutivas en el término de hasta 15 días. Si no se resuelven, no lo deben dejar estar porque si las lesiones se mantienen por meses y hasta por años, pueden desarrollarse patologías de gravedad en situaciones muy avanzadas", alertó el odontólogo y estomatólogo.
"La enfermedad mas grave es el cáncer oral y en el marco de la semana de su prevención, realizamos una campaña de información a la población y revisamos en cualquier nosocomio, la cavidad bucal de cualquier paciente que desee", explicó el responsable de la sección de Estomatología de Odontología del hospital San Martín de Paraná.

Es que el servicio de Odontología del nosocomio, en el transcurso de esta semana, estará abocado a la revisión de los tejidos de la cavidad oral. En tanto, este martes a las 18 habrá una charla abierta al público sobre la prevención del cáncer bucal; será en la sede del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, ubicado sobre calle Corrientes 218. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS