Sociedad "Se robaron 2.5 millones de pesos"

Quiebra de empresa de viajes: "Fuimos víctimas de una estafa millonaria"

Así lo advirtieron a Elonce padres de alumnos del Colegio de Concordia que resultaron estafados por Snow Travel. Evalúan iniciar una demanda penal contra los responsables de la firma.
En medio del escándalo por la quiebra de la empresa de turismo estudiantil, Snow Travel, un grupo de padres de alumnos del Colegio Capuchinos de Concordia, mantuvo una reunión en la tarde de este sábado a los fines de avanzar en la reunión de la documentación para presentar ante el Ministerio de Turismo de Nación, desde donde se comprometieron a garantizar el viaje de egresados a los perjudicados. Es que según se había anunciado desde la cartera, el viaje iba a ser costeado a través del fondo fiduciario de la `cuota cero´ constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las agencias.

"Pero no será lo mismo, porque hay excursiones diarias que están cubiertas y otras no, los trajes para la nieve tampoco, y los boliches serán más limitados", explicó Agustín Bell del Colegio Capuchinos de Concordia a Elonce. "Se garantizarán los servicios básicos, como el transporte, el alojamiento, comida, seguro médico y algunas excusiones diurnas, la mayoría dentro de la ciudad, pero no más que eso. Y si los chicos no van al boliche de Bariloche, el viaje les queda rengo", expuso ante Elonce, Marcelo Espele, padre de uno de los estudiantes perjudicados.
Denuncia por estafa millonaria
"Nuestros hijos fueron víctimas de una estafa millonaria", denunció el papá de uno de los chicos del Colegio Capuchinos de Concordia.
Y en esa línea, diferenció, que por el lado "emocional", "se trató de un mazazo en la cabeza para nuestros hijos, porque era su viaje de egresados, su sueño al terminar la etapa del secundario con los amigos de toda su vida", y en la "práctica", denunció que los responsables de la firma, "se robaron 2.5 millones de pesos" e hizo extensiva esa cifra al "multiplicarla por cientos de miles en todo el país".

"Esto es una estafa millonaria por parte de gente inescrupulosa", reafirmó. En la oportunidad, el hombre adelantó que evalúan hacer la denuncia penal por el delito de estafa. "Es muy probable que terminemos promoviendo una querella, una acción penal en nuestra ciudad, y después se determinará la competencia", adelantó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS