Sociedad En la costanera de Santa Fe

Polémica por placa en el monumento a Monzón: "Campeón mundial y femicida"

La plaqueta lleva la firma de "Les Subfluviales", un grupo que se autodenomina "interdisciplinario de arte urbano", cuyo objetivo es "interpelar a la sociedad sobre el sistema patriarcal" mediante intervenciones artístic
En la jornada de este lunes apareció una placa en el monumento a Carlos Monzón ubicado en la costanera de la ciudad de Santa Fe: "Campeón mundial y femicida", reza la plaqueta que lleva la firma de "Les Subfluviales".
De acuerdo a su perfil de Facebook, se autodenominan como un grupo "interdisciplinario de arte urbano" que busca "interpelar a la sociedad sobre el sistema patriarcal" mediante intervenciones artísticas.
También explican que "el proyecto surge en el marco del Programa 'Escena Pública - Región Centro' del Ministerio de Cultura de la Nación, ejecutado a través de la Universidad Nacional del Litoral".
"Desmonumentar"
Con la misión de "Resignificar al ídolo. Desmonumentar a Carlos Monzón: Campeón Mundial y FEMICIDA", el colectivo Les Subfluviales, un grupo interdisciplinario de arte urbano, colocó una placa en el monumento al boxeador en la costanera santafesina con una leyenda que trae polémica.
El video apareció hace unas horas en las redes sociales y comenzaron a conocerse opiniones a favor y en contra sobre esta cuestión.
Desmonumentando - Carlos Monzón

Publicado por Les Subfluviales en lunes, 4 de junio de 2018
Ya en febrero y a 30 años del asesinato de Alicia Muñiz, por el cual Monzón cumpliera condena, se realizaron "escraches" en el monumento.
Desde hace un tiempo, el colectivo Ni Una Menos viene realizando un petitorio para remover la figura de cemento que homenajea al boxeador de la costanera santafesina.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS