Sociedad Sigue el mal tiempo

Otro alerta por tormentas fuertes abarca a la provincia de Entre Ríos

El SMN emitió un nuevo alerta que abarca, además de Entre Ríos, otras provincias, por la probabilidad de tormentas fuertes. Las condiciones se mantendrían al menos hasta el domingo. Además rigen avisos a corto plazo.
A las 14 de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes que comprende la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, noreste y centro-este de Córdoba, sur, centro y noroeste de Corrientes, y este de Santiago del Estero. Según el informe, el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo.
Asimismo, se destaca que los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos y Santa Fe donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Esta situación de inestabilidad se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios. En forma paralela a este aviso, el SMN emitió tres avisos a corto plazo para varias localidades entrerrianas y ante la probabilidad de distintos fenómenos. A saber:

Para Colón, Concordia, Federación, Federal, San Salvador y Villaguay, rige un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Mientras que también para Colón, Concepción del Uruguay, Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay, el aviso es por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

Otro aviso, que comprende La Paz, Paraná y Villaguay alerta sobre tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS