Paraná Habrá lluvias hasta el domingo

Video: Se oscureció el cielo por las nubes y se encendieron las luces del Puerto

Las luces de la Costanera paranaense se encendieron antes de las 11, cuando las oscuras nubes avanzaban desde el sur hacia el río. "Las lluvias seguirán de manera persistente hasta el domingo", anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.
Video: Se encendieron las luces del Puerto con el avance de oscuras nubes de tormenta
La encargada de Prensa del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Elonce TV que Entre Ríos está bajo alerta y que podrían registrarse ráfagas de viento intensas y granizo en las próximas horas o incluso durante el fin de semana. "La situación es bastante complicada para la zona", indicó a Mediodía de Noticias. Además, ratificó: "Las lluvias seguirán de manera persistente hasta el domingo, pudiendo superar los 200 milímetros en algunas zonas puntuales".
Interrogada al respecto, aclaró que "no es normal que esta cantidad de agua se registre en tan pocos días. Si tomamos en cuenta todo mayo, los valores son un poquito más normales, ya que el promedio es de unos 120 milímetros".
Fernández reconoció que "el cambio climático tiene algunas consecuencias y una de ellas es que estos eventos extremos se registren con mayor intensidad y frecuencia", dijo a Elonce.
Video: Frente de tormenta hacia el sur: El cielo ennegrecido sobre la capital entrerriana
Finalmente, adelantó que para los próximos meses se aguardan "temperaturas de normales a levemente superiores a las normales. No se espera que el inicio del invierno sea crudo, con temperaturas sumamente bajas", completó.
Las luces de la Costanera paranaense se encendieron antes de las 11, cuando las oscuras nubes avanzaban desde el sur hacia el río. Vea los videos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS