Sociedad Fue derivado de Federación a Concordia

Amputaron la pierna a un hombre que comenzó a ser tratado por un forúnculo

Los familiares de un hombre que fue atendido en el hospital de Federación por un forúnculo en una de sus piernas pusieron en duda la atención que recibió en el nosocomio porque para salvarlo, tuvieron que amputársela.
Un hombre de 41 años fue atendido en el hospital San José de Federación por un simple forúnculo en una de sus piernas. Pero ante el agravamiento de su cuadro, fue derivado al Masvernat de Concordia, donde para salvarle la vida, tuvieron que amputarle la pierna.

Se trata de Darío Silveyra, el cual permanece estable, según indicó el parte médico de las 15hs de este jueves. De acuerdo a lo que los profesionales señalaron a familiares, la situación es favorable si se la compara con anoche, cuando ingresó al hospital con serios riesgos de muerte.
¿Mala praxis?
Los familiares de Silveyra contaron a 7Páginas que el hombre acudió al hospital San José, donde habría permanecido varios días: "Lo único que hacían era realizar consultas con el Masvernat, pero resulta que se estaba infectando cada vez más, hasta que se decidió trasladarlo a Concordia, donde anoche, ni bien ingresó al hospital, se nos dijo que debían cortarle la pierna de forma urgente, porque también tenía infectado hasta la espalda", relató Marcelo Albornoz, su concuñado.
"Para colmo, la situación se complicó porque al estar todo infectado, la anestesia no le agarraba, y después que le cortaron la pierna, el parte médico fue de terror, porque nos dijeron que podría vivir horas, y gracias a Dios pasó la noche", rememoró el familiar del paciente.

Silveyra sobrevivió a la intervención quirúrgica, y según graficó su concuñado, "donde está la herida, se la dejaron abierta, para que el pus vaya saliendo, porque es impresionante como está todo infectado".
Tras la amputación, está estable
Familiares del hombre confirmaron que "la situación es favorable" si se la compara con la de anoche, cuando ingresó al Masvernat con serios riesgos de muerte.

"El infectólogo y el cirujano, nos dijeron que el paciente está estable, porque se lograron bloquear algunos de los virus que tenía, y a raíz de eso esperan que la salud vaya evolucionando bien", relató el concuñado de Silveyra.

Este viernes volvería a ingresar al quirófano, donde le harían un drenaje definitivo.

Sobre las causales de cuadro de infección que presentó el hombre, trascendió que podría haber sido picado por algún insecto cuando el pasado mes de febrero estuvo vacacionando en Brasil. (7Páginas)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS