Sociedad Tras el conmovedor pedido

Llegó la ayuda para Ulises: Tendrá su silla y tratamiento para su enfermedad

Ulises dejó de caminar hace tres años por una enfermedad y sus familiares pidieron ayuda, porque el chico de 13 años quería volver a ir a la escuela. Tras difundirse el pedido y en pocas horas, llegó la colaboración solidaria.
Ulises, el niño de 13 años de edad que vive en la ciudad de Hernandarias y necesitaba una silla de ruedas para ir a la escuela, podrá continuar con sus estudios, gracias a la ayuda solidaria.
Su prima, Erica, había hecho un pedido de ayuda solidaria en las redes sociales para que el chico pueda realizar su sueño de ir a clases, motivo por el cual necesitaba la silla, ya que debido a una enfermedad, hace tres años dejó de caminar.
A pocas horas de difundirse el pedido por parte de su prima y tras la publicación del mismo, en Elonce.com, llegó rápidamente la ayuda solidaria y desde diferentes puntos de la provincia, personas particulares y organismos públicos, consultaron a Érica para poder colaborar con Ulises.
Conmovedor pedido
Érica, había contado ayer que el adolescente, tiene una enfermedad genética que le provocó una discapacidad motriz y según indicaron los médicos, depende de una silla de ruedas para desenvolverse en su vida diaria.
La joven se conmovió cuando Ulises la llamó para pedir ayuda. De esta manera, Érica decidió exponer el caso del chico de Hernandarias en las redes, para lograr la solidaridad que le permita al adolescente ir a la escuela.
"Él me llamó pidiendo ayuda, y solo me pidió una silla de ruedas para poder ir a la escuela", había contado Érica en su perfil de la red social Facebook, según replicó Elonce.com.
La ayuda llegó
Según el informe médico que la joven había mostrado en las redes sociales, y que fue emitido por el hospital materno infantil San Roque de Paraná, Ulises padece "discapacidad motriz severa. Dependencia de silla de ruedas", expone el diagnóstico mostrado en las redes.
"Toda ayuda será más que bien recibida", afirmó Érica en la red social y pocas horas después, la ayuda llegó.
Anoche, horas después de que Elonce.com replicara el pedido solidario de Érica, los mensajes de ayuda fueron incesantes y también los llamados a la familia de Ulises.
De esta manera, el chico no solamente consiguió la silla que le permitirá ir a la escuela como deseaba, sino que también un tratamiento adecuado para su diagnóstico y otros elementos, que mejorarán su calidad de vida en Hernandarias.
La solidaridad existe
Así lo confirmó su prima Érica. "Quiero agradecer infinitamente, a todas las personas de Hernandarias que me llamaron mi celular: explotó de llamadas queriendo ayudar a Ulises", remarcó la prima del adolescente y agregó: "estoy feliz porque todos nos unimos por una buena causa", afirmó según pudo saber Elonce.com
Ulises "solo quería ir a la escuela" y ahora, está en camino de hacerlo, gracias a la solidaridad de los entrerrianos, y porque la gente "no ignoró el pedido", como había instado la joven.
Para cerrar su agradecimiento, Érica concluyó: "Sigo creyendo que la solidaridad si existe", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS