Sociedad Tras la decisión judicial

Alertan sobre un posible cierre de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

Desde el Concejo de Administración se adelantó que se está trabajando con asesores legales en la confección de una respuesta a la decisión judicial que puso freno al aumento de la tarifa eléctrica.
El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Héctor Russo, insistió acerca de la postura de que la institución no es formadora de precios. Fue luego de que se conociera la decisión judicial mediante la cual se deberán refacturar los consumos.

Todo fue motorizado por un amparo colectivo, presentado por usuarios, declarando el aumento de tarifas como "ilegítimo e inconstitucional". La respuesta

Russo adelantó que "estamos trabajando con los asesores legales para presentar -este viernes- la respuesta al recurso de amparo". En ese sentido, destacó la necesidad de que "la medida se revierta, porque en caso contrario vamos a tener que cerrar".

Tras la notificación, "hemos parado todas las facturaciones, todos los cortes y no hemos distribuido facturas", señaló. Agregando que "todo el sistema de la cooperativa" fue frenado.

Por último, enfatizó que la prestadora no forma los precios, sino "el gobierno nacional y el provincial, a través del EPRE".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS