Sociedad La fiesta de Gualeguaychú

Fotos: Casi 25 mil personas en la primera noche del Carnaval del País

Ará Yeví, la campeona 2017 que fue la encargada de abrir el fuego carnavalero en Gualeguaychú. En un Corsódromo casi completo, que disfrutó el paso de las tres comparsas, hubo figuras del deporte y el espectáculo.
En un Corsódromo casi completo, que disfrutó el paso de las tres comparsas, el Carnaval del País dio el puntapié inicial a la edición 2018. Hubo una importante presencia mediática y figuras del deporte y el espectáculo.
Pese a que la inauguración oficial se realizó puntualmente a las 21.30, el comienzo del espectáculo se demoró bastante más de lo programado inicialmente.
El desfile de la carroza de apertura con Boa Samba se hizo lento, los integrantes de la murga Agarrate Catalina pasaron casi desapercibidos.
La gente llegó pasadas las 22 y en la media hora siguiente, las tribunas, plateas y sectores preferenciales fueron tomando color y el público esperó con ansiedad el comienzo de la fiesta.
A las 22.45 el locutor Silvio Solari dio la bienvenida y enseguida se sintió en el Corsódromo la voz de Titi Pauletti. Con su clásico "abran la pasarela señores", el director musical de Alma Carnavalera dio inicio al desfile de Ará Yeví, la campeona 2017 que fue la encargada de abrir el fuego carnavalero.
Superando algunos desajustes de sonido iniciales, la banda de Ará Yeví fue el motor del desfile de la comparsa del Tiro Federal, que con el tema "Mascarada" buscará retener el cetro conseguido el año anterior.
La Reina del Carnaval, Pamela Martínez, es la bastonera principal de Ará Yeví, que contagió al público con su ritmo, jugando con las tribunas con las diferentes letras de las canciones.
Ará Yeví, dirigida por Leo Rosviar, tiene como reina en esta edición a Vanina Delmonte, la batucada "Sonido de Parche es dirigida por Leonel Stefani y su pasista es Marisol Sánchez.
Cerca de la medianoche fue el turno de salir a escena de O'Bahía, la comparsa del Club de Pescadores que presenta el tema "Constructora Emocional", bajo la dirección de Rodolfo Rodríguez, el director que le dio los tres primeros títulos carnavaleros en 1999, 2000 y 2001.
Con sus tradicionales banderitas azules y blancas dando un colorido especial a las tribunas, O'Bahía desfiló buscando conseguir la aceptación de la gente con los temas musicales de la banda Manivela.
El cierre, ya entrada la madrugada del domingo, estuvo a cargo de Papelitos, la legendaria comparsa de Juventud Unida que presenta el tema "Carnival Freak Show. Pasen y Voten", una idea original del debutante director Juan Eduardo Villagra.
Cómo sigue
El Carnaval del País tendrá continuidad los sábados 13, 20 y 27 de enero. En febrero, las noches de desfile serán el sábado 3, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 en el feriado de Carnaval, sábado 17 y sábado 24 de febrero.

El dato
Dentro de las presencias que tuvo la noche inaugural del Carnaval del País, se destacó la presencia del ex campeón del TC y TC 2000, Matías Rossi, quien junto a Matías Milla, compañero de equipo Toyota, disfrutaron del espectáculo acompañado por dirigentes de Central Entrerriano.
También estuvo Diego Brancatelli, periodista de Intratables, que estuvo con su equipo de producción para su programa de turismo, trabajando en diferentes lugares turísticos de la ciudad y cerrando la jornada en el Carnaval del País.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS