Sociedad Búsqueda del ARA San Juan

La imagen de la Virgen de Schoenstatt en el submarino: "Da cobijo y esperanza"

Una imagen de la Virgen por la que se realiza la Peregrinación de los Pueblos acompaña a los tripulantes del ARA San Juan. Uno de los organizadores de la tradicional muestra de fe, ante Elonce TV imploró por el milagro.
Una imagen de la Virgen de Schoenstatt, la Madre por la que se realiza la tradicional Peregrinación de los Pueblos desde Hasenkamp a Paraná, acompaña a los tripulantes del submarino ARA San Juan.
Elonce TV registró que en las imágenes difundidas de cuando en el mes de mayo, la primera oficial submarinista en la historia de la Armada Argentina, Eliana Krawczyk, mostraba la consola de control de propulsión que se encuentra en el compartimiento de propulsión, allí se encontraba una imagen de la Mather.



"Es una muy linda noticia que ella pueda acompañar a la tripulación que está en este momento con tanta angustia", animó ante el programa A media mañana, el Padre José María Bustamante, párroco de la Iglesia San José de Paraná, y uno de los organizadores de la Peregrinación de los Pueblos.

"En este momento de incertidumbre y de angustia, poder tener a la Madre que nos da cobijo y esperanza", destacó el religioso.

Bien puede aventurarse que haya sido el teniente de navío Fernando Ariel Mendoza, único entrerriano que forma parte de la tripulación del buque que permanece desaparecido desde el miércoles, quien haya sido el que llevó la imagen de la Virgen para acompañarlo en la travesía marítima.
De hecho, su esposa, Carolina Sosa, en las redes sociales había compartido una foto en la que muestra la imagen de la Virgen de Schoenstatt junto a otra de San Pío de Pietrelcina Capuchino, apoyados sobre una réplica del buque desaparecido, que la familia del entrerriano atesora en su casa de Mar del Plata.

"Así los veo venir. La Virgen en proa y el Padre Pío en popa", rezó la esposa del entrerriano.
"Que importante es confiar en alguien superior que nos acompañe en la vida, porque no podemos ser autosuficientes, necesitamos de la ayuda de lo alto", remarcó el Padre Bustamante. "La peregrinación parte de un montón de incertidumbres, de si voy a llegar o no, pero el viajar, incluso en un submarino o cualquier otro viaje, tiene incertidumbres... Un submarino que se sumerge en las aguas y puede sufrir desperfectos...", aventuró el cura.

Atento al acompañamiento de la Mather a los tripulantes, el Padre Bustamante animó: "Siempre, como Madre, está atenta a las necesidades de los hijos, e intercede ante Dios, el único que hace milagros".
La Peregrinación de los Pueblos, se realiza cada año en vísperas del Día de la Madre. Es una tradicional procesión y muestra de fe católica que se desarrolla a lo largo de unos 90 kilómetros, entre las ciudades de Hasenkamp y Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS