Sociedad Córdoba

Adolescente muerta en el boliche: "No tenía antecedentes de cardiopatías"

Así lo confirmó la fiscal que investiga la causa de muerte de la adolescente rosarina. Según se supo, la joven no presentaba halitosis alcohólica. Se espera para las próximas horas el resultado del estudio toxicológico.
Una adolescente de 17 años murió este fin de semana en el interior de un boliche de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, y según indicó la fiscal Jorgelina Gómez, "en principio no tenía antecedentes de cardiopatías". La víctima fatal, identificada como Nadia Ayala Boza, se encontraba en la disco Khalama y era parte de un contingente de Rosario que se encontraba de viaje de estudios.

Según testigos, la joven estaba junto a un grupo de amigos y se desplomó.

Nadia se desvaneció cerca de las 2 de la mañana de este domingo y fue atendida en una sala de primeros auxilios que el boliche tiene en sus instalaciones. Un paramédico realizó las primeras tareas de reanimación.

Posteriormente los servicios de emergencia arribaron al lugar y estuvieron alrededor de 40 minutos intentando reanimar a la adolescente.

Según las primeras informaciones, la joven no presentaba halitosis alcohólica. Se espera para las próximas horas el resultado del estudio toxicológico.

En tanto, para dentro de unos 20 días se conocerá el informe anatomopatológico.
"Hasta el momento, en principio (la joven), no tenía antecedentes de cardiopatía", dijo la fiscal Jorgelina Gómez a Cadena 3.

"Tenemos que determinar la causa eficiente de la muerte. Ayer, se receptaron numerosos testimonios en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz", agregó la magistrada.

Sostuvo que se analizarán videos y se peritarán los celulares de Nadia y de varios de sus compañeros.

Además confirmó que el deceso se produjo dentro del local bailable.
Conmoción en Rosario
El viaje de estudios fue organizado por padres y alumnos, por fuera del colegio 542 Julio Cortázar, en la zona oeste de Rosario.

Desde el Ministerio rosarino de Educación adelantaron que se están preparando los equipos socioeducativos para contener a los compañeros, docentes y familiares.

Las actividades en la escuela volverían a la normalidad este martes, sin embargo aseguraron que se realizará un día de duelo sin asistencia de clases el día que se realice el último adiós.
El comunicado del boliche
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS