Sociedad Vandalismo frente a la Parroquia

No descartan que pintadas fueron por un registro de firmas a favor de la vida

Hace unas semanas, desde la Parroquia de Crespo se habían recolectado firmas para ProVida de Paraná, en defensa de los niños por nacer y no descartan que el vandalismo haya sido en reacción a ese registro.
Ya taparon las pintadas efectuadas sobre la parroquia
Foto: Ya taparon las pintadas efectuadas sobre la parroquia
Crédito: (FM Estación Plus 94.3
Desconocidos realizaron tres pintadas puntuales en el ingreso a la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de la localidad de Crespo; el hecho causó una profunda indignación al interior de la comunidad de feligreses y desde el Grupo de Jóvenes de la parroquia estiman que el hecho de vandalismo haya sido en reacción a un registro de firmas a favor de la vida.

"Es una verdadera lástima lo que ocurrió, porque es la casa de cada uno de nosotros", lamentó Iara Alem, integrante del Grupo de Jóvenes de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario.
"Desde el gobierno se adhirió a un Protocolo de Aborto No Punible, es decir que en todos los casos que las chicas queden embarazadas pueden acceder a un aborto. Desde un grupo de ProVida de Paraná, se instó a juntar firmas a favor de la vida del niño por nacer. Se difundió por un par de semanas y hace 2 o 3 semanas desde la Parroquia se llevaron a Paraná las recolectadas en Crespo. En la Provincia se reunieron alrededor de 10.000 firmas", explicó la joven, al tiempo que se mostró apenada por los acontecimientos: "Nos sorprende. No sabemos si tiene una motivación o no, pero duele". En tanto, el jefe de la comisaría de Crespo, Miguel Retamar, sostuvo que se tomaron las respectivas placas fotográficas sobre los escritos que hacen referencia al aborto y cuestiones vinculadas a esa temática.

"Se estarán chequeando las filmaciones de las cámaras de seguridad que pueda haber en la zona, como para ver qué personas estuvieron en la madrugada deambulando por acá. Igualmente pedimos la colaboración a los vecinos que puedan haber visto algún movimiento extraño, cualquier dato que puedan sumar será bienvenido", explicó el comisario.
El cura párroco Rubén Schmidt estará en las próximas horas formalizando la denuncia.


Cabe recordar, que Entre Ríos adhirió a la normativa nacional que establece el Protocolo de Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), mediante la Resolución 2883 de agosto pasado. Este fin de semana, tres legisladores de Cambiemos y uno justicialista, suscribieron un petitorio dirigido a Gustavo Bordet, pidiendo que se deje sin efecto la adhesión, entendiendo que "la vida de un bebé en gestación depende enteramente del cuidado de su madre en primer lugar y de la sociedad entera después, para poder nacer". (FM Estación Plus 94.3)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS