Sociedad Operativo en Tala y Gualeguaychú

Rescataron aves de la fauna silvestre destinadas al tráfico ilegal

Inspectores de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia realizaron operativos en diferentes localidades entrerrianas que permitieron el rescate y liberación de numerosas aves silvestres que eran destinadas al tráfico ilegal.
Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Rosario del Tala y Gualeguaychú, y se pudieron recuperar juan chiviros, jilgueros, cardenales copete colorado, reinas moras, calandrias, brasitas de fuego, boyeros, y un cardenal imperial. Esta última especie está declarada monumento natural en la provincia por resolución 851/15, por lo que cabría aplicar una sanción importante.

En total se rescataron 23 aves que iban a ser destinadas a la venta ilegal. Además, se decomisaron numerosas jaulas y tramperas. Una vez constatado el buen estado de salud de las aves, fueron liberadas en su hábitat natural, y se procedió también a la destrucción de las jaulas y tramperas decomisadas.

Al respecto, el director de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, destacó el trabajo del Estado para preservar la fauna silvestre: "La provincia trabaja intensamente en la recuperación de animales silvestres que han sido presa de la caza furtiva o de la domesticación, para poder, en los casos que sea posible, reinsertarlos en su hábitat natural, y de no ser así debido a las lesiones que han sufrido o al largo tiempo de cautiverio, poder darles mejores condiciones de vida en ambientes más amplios y similares al que tendrían en su hábitat natural".

Asimismo, añadió que "desde la Dirección de Recursos Naturales promovemos permanentemente la educación ambiental, donde hablamos de los bienes de la naturaleza, porque son bienes que hay que cuidar y proteger; para que la gente tome conciencia del daño que hace con la caza, tráfico y venta de los animales".

Las actuaciones realizadas fueron llevadas a cabo en aplicación de la Ley Provincial de Caza N°4841 y sus normativas complementarias.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS