Sociedad La sentencia es el próximo martes

El padre de Micaela García estará presente en la lectura del veredicto

El martes 17 se conocerá el adelanto de sentencia para los imputados por la muerte de Micaela García. El juicio se realizó a puertas cerradas a pedido de la familia de la víctima. Néstor García confirmó que estará presente en tribunales.
Néstor García, el padre de Micaela García, adelantó que el martes próximo concurrirá a la lectura del veredicto y dijo que tiene "confianza en que se va a ser Justicia". Sobre el juicio que se celebra en Gualeguay indicó que "la cosa está bastante acotada entre (Sebastián) Wagner y (Néstor) Pavón. A mi modo de ver se aclaró que la segunda persona que intervino es Pavón. Creo que Otero fue coherente con sus declaraciones". García indicó que "la decisión que adoptamos que el juicio oral no fuera público evitó que ciertos detalles fueran conocido por la prensa, porque son dolorosos. Esto provocó que hubiera calidad informativa, cosa que no existió especialmente por parte de la prensa nacional, durante la semana en la que se buscaba a Micaela. En esa ocasión, los medios nacionales no se portaron bien, actuaron con poca profesionalidad, no fueron respetuosos y armaron un circo". Respecto del desarrollo de la vista oral que se celebra ante los Tribunales de Gualeguay, García precisó que "creemos que la cosa esta bastante acotada entre Wagner y Pavón. Todos los testigos que han declarado dicen haber visto dos personas y no tres. A mi modo de ver esa segunda persona que intervino sería Pavón que cayó en muchas contradicciones. El tercer imputado Otero fue coherente en su declaración y el testigo que en la investigación declaró haberlo visto, no fue tan contundente ni preciso en el juicio. Para nosotros está claro y espero que para los jueces también".

García, tras confirmar que asistirá "a la lectura del veredicto" también manifestó que "después nos queda otro caminito que recorrer que es el Juicio Político al juez Rossi, en el cual no tengo mucha confianza. Creemos que a Rossi lo están protegiendo y estamos muy preocupados con la actuación del Jurado de Enjuiciamiento". (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS