Policiales Elonce TV en Gualeguay

Pidieron prisión perpetua para Wagner y Pavón por el crimen de Micaela García

Así lo hicieron en consonancia durante sus alegatos, la Querella y la Fiscalía, supo Elonce. Solicitaron prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón. Además, pidieron la absolución de Gabriel Otero por el beneficio de la duda.
El juicio por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, llega a su fin. Se realizaron este viernes los alegatos en el debate oral donde fueron juzgados Sebastián Wagner, el violador estaba en libertad condicional, su hijastro, Gabriel Otero y el dueño del lavadero de Gualeguay en el que trabajaba el primero, Néstor Pavón.
Después del mediodía de este viernes, se develó la principal incógnita, antes de que el tribunal pasara a un cuarto intermedio. La Fiscalía mantuvo la acusación original contra dos de los acusados, pero resolvió también, pedir una absolución.
Dos acusados y un absuelto
En consonancia con lo solicitado por la Fiscalía, los representantes de la Querella, solicitaron la misma condena para dos acusados y también, se sumó a la absolución por el beneficio de la duda, supo Elonce TV, que desde esta mañana transmitió en vivo, todas las novedades que se pudieron registrar en el juicio, que como se recordará, se llevó a cabo a puertas cerradas por pedido de los padres de la víctima.
La Fiscalía requirió prisión perpetua tanto para Sebastián Wagner como para Néstor Pavón. En tanto, decidió no acusar a Gabriel Otero, por el beneficio de la duda, ya que según se ventiló en el proceso, no habría pruebas concluyentes sobre la participación del joven hijo de la pareja de Wagner, supo Elonce TV.
La sentencia, el 17 de octubre
Pasadas las 15.20, finalizó la extensa jornada de alegatos realizada en el Tribunal de Gualeguay, conformada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. Según se dispuso antes de finalizar la audiencia, el martes 17 de octubre, a partir de las 8:30, se leerá el adelanto de la sentencia en el juicio por la muerte de Micaela García.
Tras la finalización de la audiencia, los abogados representantes de los acusados, de la querella y de la Fiscalía, dialogaron con la prensa para contar lo sucedido durante la jornada.
La absolución de Otero
Jorge Impini, abogado querellante en el juicio por el crimen de Micaela García y quien realizó un alegato de más de 90 minutos explicó a Elonce TV las razones por las que se decidió no pedir pena para Otero, ya que consideraban que existía el beneficio de la duda sobre su actuación en el aberrante crimen.
"En principio, el testigo fue dubitativo respecto de lo que él dijo saber sobre. En segundo lugar, en el reconocimiento también se olvidó de dos cosas importantes que ya había declarado en Fiscalía; y en tercer lugar, el aporte de testigos que ubicaban a Otero en otro lugar y en los horarios que se analizaban", afirmó el abogado y aclaró que pese al pedido de absolución para Otero, "teníamos sobrados motivos para que llegara al juicio como imputado", resaltó Impini.
Hablaron Pavón y Wagner
Por otra parte, contó que tanto Wagner como Pavón hicieron uso de la palabra en el final del juicio. Impini contó a Elonce TV que Wagner "se mostró arrepentido, reiteró que no cometió el homicidio y se hace cargo de lo otro pero, pero dijo que no la mató", afirmó el abogado de la familia García.
En referencia a las palabras de Pavón, el letrado señaló que "Pavón dijo que no tiene nada que ver, que lo lamenta por la familia que lo visita en el penal y reiteró que es inocente" en el hecho, afirmó Impini a Elonce TV.
Hecho muy grave
Al referirse a la extensa jornada de alegatos, el doctor Impini sostuvo que "desde la Fiscalía y desde la Querella, tuvimos que poner de resalto, todo lo que consideramos que eran los elementos para pedir la condena. Porque se trata de una condena muy alta, que no es sencilla, porque es un hecho muy grave", explicó el letrado.

Al referirse a las declaraciones de Wagner que insiste sobre su autoría de la violación, pero que niega haber asesinado a Micaela García, el letrado que representa como querellante a la familia de la joven estudiante asesinada en abril de este año, afirmó que "le creo sus declaraciones porque lo que dice Wagner, coincide con las más de veinte contradicciones de Pavón, y en base a ello, está confeccionado el fundamento del pedido de sentencia", remarcó a Elonce TV.
El tremendo caso
Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido violada y estrangulada.
Según la instrucción del caso, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima, en la localidad bonaerense de Moreno.
Las voces de la fiscalía
El agente de la Fiscalía, Ignacio Telenta, explicó a Elonce TV que "estamos muy conformes con el desarrollo del debate y entendemos que existen sobradas pruebas para condenar a las personas que hemos acusado. Y mantuvimos las acusaciones con las personas que nos sentíamos sólidamente respaldados por las pruebas que presentamos", dijo y explicó que "por eso, pedimos la absolución de Otero, ya que no se trata de acusar a cualquier persona por semejante hecho", resaltó Telenta.
En referencia a los argumentos presentados por la defensa de Pavón, Telenta explicó que "trata de mejorar la complicada situación de su defendido pero, tenemos todo un andamiaje probatorio que hemos exhibido en las audiencias", remarcó en diálogo con Elonce TV.
"Nuestra teoría es sólida"
Por su parte, el fiscal general de Gualeguay, Dardo Tortul, dijo que "desde la Fiscalía se acompañó nuestra verdad con todos los elementos de juicio que contribuyen a la misma y el resto de las partes intervinientes en el juicio, hacen lo propio. Pero estamos confiados en nuestra teoría del caso, que es sólida, contundente y confiamos que nos va a llevar a una condena", explicó a Elonce TV.
En tanto, Tortul también se refirió al pedido de absolución por el beneficio de la duda para Gabriel Otero, hijastro de Wagner. "No tenemos los elementos de juicio suficiente como para fundar una acusación y que la misma, pueda vulnerar el estado de inocencia y que esa acusación adquiera solidez como para arribar a una sentencia condenatoria, por tal motivo, se solicitó por el beneficio de la duda", resaltó.
Condena por indicios
El fiscal general de Gualeguay, anticipó que se podría llegar a una sentencia condenatoria por indicios y explicó que "la prueba indiciaria es la unión de distintos hilos que te llevan a conclusiones contundentes y la validez de este tipo de pruebas ha sido avalado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", remarcó. Elonce.com
Video: Juicio por el crimen de Micaela García: La salida de tribunales de los tres imputados
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS