Sociedad Inclusión educativa

"Hay que revisar el sistema y pensar otro formato de escuela"

El concepto es de Silvana Corso, la docente que transformó los severos obstáculos que le presentó la vida en un modelo de escuela inclusivo con reconocimiento internacional. Mirá la nota que brindó a Elonce TV.
Video: Silvana Corso: "Hay que revisar el sistema y pensar otro formato de escuela"
Silvana Corso es docente y dirige una Escuela de Educación Media inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires. Es profesora de Historia y está interesada en temáticas de la educación especial como la Intervención en trastornos de aprendizaje, estrategias de inclusión educativa, trastornos del lenguaje en el niño, necesidades educativas y prácticas inclusivas en trastornos del espectro autista.

Su modelo de escuela inclusiva le valió un puesto entre los finalistas del Global Teacher Prize de la Fundación Varkey, galardón considerado como el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo.

En declaraciones al programa Entrevistas de Elonce TV dejó interesantes conceptos en materia de educación como el hecho de la importancia de la continua formación docente y que debe pensarse un formato de escuela "que se adapte a la medida de cada uno de los alumnos".

Mirá la nota completa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS