Sociedad Tras caso en Concordia

La policía alerta sobre engaños telefónicos y recuerda recomendaciones

Ante un nuevo hecho en Concordia donde fue víctima una mujer de 67 años, desde la policía renovaron el alerta sobre estos engaños telefónicos y recordó una serie de recomendaciones para no caer en estas estafas.
En la tarde de este miércoles una mujer de 67 años fue víctima de un engaño telefónico y dejó en la vereda de su casa la suma de 9000 pesos para los supuestos secuestradores de su hijo.

La mujer recibió un llamado donde le solicitaban 30.000 dólares para liberar a su hijo, a quien teóricamente habían raptado. Ante la angustia y la desesperación, juntó el dinero que tenía en ese momento en su casa y lo dejó en la vereda; sin poder observar lamentablemente quien lo retiró ni en que se conducían.

Tras ello, llamó a su hijo, quien se encontraba allí trabajando en forma normal, y dándose cuenta que había caído en un engaño.

La División Investigaciones realizó averiguaciones en la zona a fin de recabar algún dato, y búsqueda de cámaras o testigos, pero hasta el momento no hay resultados positivos.

Ante este hecho, que también se ha registrado en otras localidades de la provincia, y bajo distintos ardides como ser la obtención de algún premio, la Policía renovó el alerta sobre estos engaños telefónicos y recordó una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

"La finalidad es que los vecinos no se vean sorprendidos y/o engañados por el accionar de éstos delincuentes", indicaron desde la fuerza e hicieron hincapié en la necesidad de ante cualquier circunstancia de esta naturaleza dar inmediato aviso a la Policía. "Es importante tener en cuenta que en todas las provincias del país, ciudades capitales y en algunos pueblos del interior de la provincia, se vienen consumando maniobras que básicamente tienen por objetivo, estafar a las personas simulando secuestros o accidentes de familiares de la persona que recibe el llamado".
Recomendaciones
? No desesperarse cuando se reciben llamados telefónicos provenientes de celulares desconocidos y más aun cuando se hacen en el modo "privado" para extorsionar pidiendo rescate por alguien secuestrado.

? No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador y realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la persona supuestamente secuestrada.

? No aportar al supuesto secuestrador, identidad, características, prendas de vestir, ni otros datos que utiliza el estafador para desarrollar su maniobra.

? Dar a conocer inmediatamente del hecho a la Policía a través del 101 o bien a la comisaría más cercana al domicilio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS