Sociedad No hay dosis en el San Roque

Tras el anuncio de faltantes, aclaran que el jueves llegarán las vacunas BCG

Luego de que desde el vacunatorio del hospital San Roque advirtieran sobre la faltante de vacunas BCG para recién nacidos, desde el Ministerio de Salud entrerriano salieron a aclarar que las dosis llegarán este jueves a la provincia.
"Tenemos algunas dosis en depósitos pero son para la Maternidad del hospital San Roque, y hace tres días que no tenemos para el público; hicimos el pedido pero no llegan desde el Ministerio Salud", afirmaba en declaraciones a Elonce TV, Nahir Gavini, enfermera del vacunatorio del nosocomio.

Tras sus declaraciones, de la cartera sanitaria provincial, anunciaron que Entre Ríos recibirá este jueves "el envío por parte del Ministerio de Salud de Nación de las vacunas BCG que estaban retenidas en la Aduana Argentina".

En tanto que desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones dependiente de la Dirección de Epidemiología, informaron que el tiempo óptimo de inmunización "es hasta el séptimo día de vida. No obstante, también se puede aplicar la dosis hasta los 6 años, 11 meses y 29 días".

"Los bebés entrerrianos tienen asegurada su dosis de vacuna BCG que protege contra la tuberculosis", informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini. Y señaló que "la momentánea faltante de BCG en la cámara de vacunas se debió a una demora en la Aduana Argentina. No obstante las dosis estipuladas para el segundo trimestre del año llegarán el jueves a la cámara de vacunas provincial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS