
El intendente ratificó que el temporal "causó desastres". "Los daños son muy importantes", aseguró.
"Desde las 19, cayó una granizada importante que duró de tres a cinco minutos, parecía imparable, que no terminaba más", rememoró Boxler.
Respecto del tamaño de las piedras, el intendente comparó: "En promedio, eran del tamaño de una pelota de tenis o una naranja. Hubo vecinos que dijeron de piedras de más de 15 centímetros de diámetro".
"Eran cascotazos venidos del cielo. Fue terrorífico y daba miedo porque era impacto tras impacto"
El temporal afectó a varias viviendas, vidrieras de locales comerciales, autos y las líneas de distintos servicios. "Hasta un tendido eléctrico de mega tensión de 13.2 voltios fue afectado".
Daños
Respecto del relevamiento de familias afectadas, el intendente fue habló de "voladuras de techos, una vivienda con detracción casi total, y techos deformados por los impactos". "Hay viviendas con problemas de filtraciones y encima para nuestra zona hay pronósticos de lluvias hasta mañana", advirtió Boxler.La localidad tiene casi dos mil habitantes. "En un radio de 10 kilómetros, ninguna otra localidad tuvo inconvenientes, salvo la lluvia y viento. El epicentro de la pedrada fue en la localidad y todavía no sabemos de la zona rural", comentó.
Se comunicaron con el intendente, el senador Eduardo Taleb, la senadora electa Nancy Miranda, el ministro Carlos Ramos quien puso a disposición frazadas y chapas para paliar temporariamente las consecuencias de este temporal, y el ministro Adán Bahl, quien también se puso a disposición. Elonce.com