Sociedad Se inauguraron ayer

La fuente de aguas danzantes es una atracción en Concordia

La fuente está automatizada al 100% y por lo tanto se podrá programar para ofrecer un espectáculo diferente cada día de la semana, administrando desde un software los temas musicales y sus efectos.
Con un espectáculo de luces, sonidos y colores, este sábado por la noche se inauguró la nueva atracción de la capital del citrus, que se destaca sobre Plazoleta de las Américas, en el predio de la Ex Estación Norte de Concordia.

"Es una nueva puerta de bienvenida a los visitantes y una atracción de primer nivel para los concordienses", aseguró el intendente Bordet, mientras que para el gobernador "estas son obras que traen disfrute al pueblo".

Este sábado por la noche quedó oficialmente inaugurada la nueva atracción del Centro de Convenciones de Concordia: una fuente de aguas danzantes que ofrece espectáculos con sonido, luces y colores, utilizando agua que es constantemente reciclada.

Ante un marco importante de público, la fuente desplegó su primer espectáculo de luces y sonidos, que estuvo acompañado de una danza en vivo a cargo de una pareja de baile que se deslizó al ritmo de la música.

La obra fue financiada por CAFESG e impulsada por la Municipalidad de Concordia, con el propósito de complementar la puesta en valor del predio de la Ex Estación Norte y el flamante Centro de Convenciones que recibe a miles de turistas de este segmento cada año.

Espacios revalorizados

"Esta fuente es más que una atracción turística, es también una propuesta para los concordienses que cada vez más visitan esta zona de la ciudad en sus momentos de ocio. Es una apuesta por la descentralización de las inversiones en espacios de la ciudad que vamos revalorizando", aseguró Bordet.

Agregando que "la urbanización de estos espacios es una realidad que debemos acompañar con obras de estas magnitudes, que aportan también a la consolidación de Concordia como ciudad con proyección y en crecimiento", agregó.

Para el jefe comunal, "hemos logrado una ciudad inclusiva desde distintos aspectos, y esta obra de arquitectura debe ser vista también como un valor agregado a la calidad de vida de los concordienses que todos los días trabajan en la ciudad y que también vacacionan en la ciudad. Es una obra que nos merecemos todos los concordienses", concluyó.

Por su parte, el gobernador Urribarri afirmó que "esta fuente es una verdadera obra para el pueblo, es una inversión que sabemos que disfruta la gente y por eso estamos agradecidos con todos quienes vinieron hoy".

Por último, hizo uso de la palabra el senador por el departamento, Enrique Cresto, quien dijo que "solo hay q mirar y comparar cómo estaba Concordia hace diez años y cómo está ahora para entender que lo que hoy inauguramos es parte de un proceso de transformación, de corolario de la recuperación de este emblemático espacio de la Ex Estación Norte".

Características técnicas

Ubicada en la Plazoleta de las Américas - ex Estación Norte- la fuente se proyectó a aproximadamente 45º de las edificaciones existentes (Centro de Convenciones, Estación Norte) y de los monumentos que limitan virtualmete la plaza.

Las premisas del proyecto fueron tres: un playón donde el agua va desde abajo hacia arriba (picos), una cascada donde el agua cae y un espejo (de agua) donde se recoge la que está en movimiento. De eesta manera se consiguen visualmente tres situaciones diferentes.

Técnicamente, la fuente cuenta con 117 picos de agua distribuidos en forma de serpentina (una gran S) ubicados en camaras individuales y acompañados de luces LED. Todo el sistema eléctrico y de agua está por debajo del playón a efectos de lograr una superficie lisa, transitable y antivandálica.

La fuente cuenta además con un sistema electrónico para realizar los espectáculos con música y para conseguir el efecto de aguas danzantes que podrán ser programados con distintas rutinas.
Los espectáculos
La obra, a cargo de la empresa local Galvani construcciones, cuenta con un sistema de bombas y una cuba de agua, de donde se toma el agua reciclada que va a los chorros. Todo está automatizado al 100% y por lo tanto se podrá programar para ofrecer un espectáculo diferente cada día de la semana, administrando desde un software los temas musicales y sus efectos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS