Política Debatieron en asamblea

Jubilados de La Bancaria exigen pagos atrasados: “adeudan aumentos desde enero”

En una asamblea en la sede de la Asociación Bancaria, jubilados provinciales se reunieron con autoridades para exigir los aumentos prometidos. “Hay un 43% de incremento adeudado”, indicaron a Elonce.
Jubilados provinciales pertenecientes a La Bancaria se congregaron en la sede de la Asociación junto con autoridades del sector, exigiendo los aumentos que les habían sido prometidos desde enero y que hasta la fecha no se han reflejado en sus haberes.

En este sentido, el secretario adjunto de La Bancaria, Juan Carlos Navarro, brindó detalles sobre el desarrollo de la asamblea: "Se debatió con un conjunto de jubilados importantes, en representación de toda la provincia, en virtud del atraso que lleva la caja de jubilaciones con el pago de los aumentos que han percibido los activos".

"Hoy se le está adeudando al jubilado los aumentos del mes de enero, del mes de febrero y el mes de marzo, que se tendrían que pagar a fin de mes. En función de eso, se declaró un estado de alerta y movilización con el objetivo de, conjuntamente con las dos seccionales bancarias del resto de la provincia, solicitar una entrevista con el gobernador Rogelio Frigerio y poder llevar este planteo hasta la autoridad y poder recibir una respuesta satisfactoria para el conjunto de pasivos", agregó.

Asimismo, destacó que los jubilados están siendo afectados por el retraso en los aumentos, que en conjunto representan un 43% de incremento adeudado. "La ley de jubilaciones establece que la caja tiene un plazo de 60 días para hacer efectivo el aumento. En el caso de enero y febrero, ya hemos superado ese tiempo, y el de marzo se va a cumplir a fin de mes", explicó.
En términos cuantitativos, aproximadamente 1.200 jubilados de la provincia, pertenecientes al ex banco de Entre Ríos, se ven afectados por esta demora en los pagos comprometidos.

Consultado sobre el diálogo con autoridades de la caja de jubilaciones, Navarro relató: "Estuvimos con el presidente de la caja de jubilaciones el mes pasado cuando ya se había producido el atraso del mes de enero que se tenía que haber pagado dentro de los 60 días. Este argumentó la situación económica del país y la deuda que tiene la nación con la provincia".
Paro general
En cuanto al paro general previsto para el 9 de mayo y su impacto en la atención al público en los bancos, mencionó: "La Bancaria adhirió a nivel nacional al paro de CGT, y por ende, todas las seccionales del interior del país hemos adherido. Esto va a tener una repercusión en la atención al público, ya que hay muchos compañeros que están dispuestos a acompañar esta medida de fuerza en virtud del reclamo".

A pesar de la medida de fuerza, Navarro aseguró que los servicios como cajeros automáticos y Home Banking funcionarán de manera normal para los usuarios.

NOTICIAS DESTACADAS