Política Equipo de última generación

El gobierno recibió en donación un nuevo ecógrafo para el hospital San Martín

Se trata de un equipo de última generación que aportará un salto de calidad a la unidad funcional de Diagnóstico por Imágenes y suma posibilidades de detección temprana del cáncer para tratamientos oportunos y eficaces.
El gobernador Rogelio Frigerio, acompañado por el ministro de Salud, Guillermo Grieve, asistió a la entrega de un ecógrafo rodante al hospital San Martín, de Paraná, donado por la Fundación Dr. Silvio Sebastián Macchiavello.
"Esta colaboración en esta transición tan difícil siempre es bienvenida, necesaria y nos va a ayudar a pasar este momento tan complejo", dijo el mandatario durante su visita al nosocomio, donde observó el flamante auditorio ubicado en el primer piso de la torre nueva y dejó habilitado el ecógrafo.

Se trata de un equipo de última generación que aportará un salto de calidad a la unidad funcional de Diagnóstico por Imágenes y suma posibilidades de detección temprana del cáncer para tratamientos oportunos y eficaces.
Acompañaron a Frigerio, además de Grieve, el secretario de Salud, Daniel Blanzaco; la directora del hospital, María Emilia Sattler; y el representante de la Fundación Macchiavello, Alejandro Adem, entre otros.
Trabajo conjunto
El gobernador se mostró muy contento y agradecido y aseguró que "no me da vergüenza pedir, sobre todo en momentos tan complicados como los que está viviendo la Argentina y particularmente nuestra provincia".
"Voy a seguir pidiendo ayuda en todo momento y en todo lugar hasta que podamos hacer pie y empezar a depender de nosotros mismos, de nuestros recursos, de nuestra recaudación, que lamentablemente está cayendo desde hace tiempo", subrayó.

Por su parte, Grieve, entendió que "es muy importante que estemos cerca de las fundaciones y de la sociedad trabajando" y agradeció a la entidad que donó el equipamiento.
En tanto, la directora del San Martín, María Emilia Sattler, destacó la importancia del aporte del ecógrafo, que "será destinado al servicio de Diagnóstico por Imágenes, unidad funcional que atiende a los pacientes del servicio de Oncología para realizarse los estudios pertinentes".

El ecógrafo
El ecógrafo recibido es un moderno equipo de tecnología de última generación y alto costo -el precio de mercado es de 50.000 dólares-, que fue donado por la Fundación Dr. Silvio Sebastián Macchiavello. El doctor Macchiavello fue fundador de una droguería y un referente a nivel nacional de la industria y distribución farmacéutica.
Es un ecógrafo rodante de alta gama multipropósito marca Philips, modelo Affiniti 30, configurado para aplicaciones de mamas, de uso oncológico; el cual se completa con cinco transductores marca Philips, también para uso oncológico: convexo C6-2; endocavitario C9-4, sectorial adulto S4-2; microconvexo C8-5 y lineal L12-4.

El equipo formará parte de la unidad funcional de Diagnóstico por imágenes y los profesionales ya fueron capacitados en su manejo. El proceso de donación llevó casi un mes de gestión mediante acuerdos entre la fundación y la cartera sanitaria. Y luego, tuvieron lugar las instancias formativas con el proveedor del equipo.

Otras innovaciones en salud pública
La provincia está preparada para la habilitación del primer equipo público de resonancia magnética. Actualmente se encuentra en etapa de puesta a punto y los profesionales se están capacitando en su uso.
De esta manera, el servicio de Diagnóstico por Imágenes del San Martín se está fortaleciendo en alta tecnología y calidad de servicios.

NOTICIAS DESTACADAS