Política Estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”

Frigerio se reunió con los bicampeones de softbol en Paraná

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro con los bicampeones del softbol que se consagraron en el Panamericano que se disputó en Colombia. “Es un orgullo que tenemos como entrerrianos”, indicó a Elonce.
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con los bicampeones del softbol que triunfaron en el Panamericano que se disputó en Colombia. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”, de la ciudad de Paraná.

En ese sentido, el mandatario provincial manifestó a Elonce que “es un orgullo que tenemos como argentinos, entrerrianos en la capital nacional del softbol, donde vine a felicitarlos y desearles mucha suerte en el Mundial en Canadá”.
Asimismo, mencionó: “Tener a la Selección en Paraná, entrenándose en nuestra provincia, consolidando la capital nacional del softbol que somos, para todos los entrerrianos es un orgullo y para todos los argentinos, es nuestra Selección”.

“Es mucho sacrificio, entrenamiento, tenacidad, garra, es decir, lo que representamos y podemos hacer los argentinos cuando nos ponemos un objetivo”, destacó.

Con respecto al softbol, comentó: “Es difícil, recién tuve una prueba compleja donde me hicieron batear, pero salí bastante bien parado”.
En tanto, el softbolista Pablo Migliovacca contó: “Estamos felices de haber logrado el campeonato, donde nos preparamos mucho y lo tomamos con mucha importancia como equipo a cada una de estas competencias internacionales. Veníamos con casi un año de preparación, el primer objetivo era clasificar al Mundial, ya que había que estar entre los cinco primeros, luego llegar al último día del torneo que era jugar por las medallas y lograr el título”.
A su vez, dijo: “Son torneos muy complejos, complicados, de muchos equipos, de buen nivel y hay cosas que se tienen que lograr para dar el campeonato, donde prestamos atención a los detalles, a no dejar nada librado al azar y vamos ocupando todas las casillas. De esta manera, se nos dio en el final”.

En cuanto a la temperatura, señaló: “Fue un factor que influyó bastante, hizo promedio 35º a 38º todos los días y nos tocó jugar mucho en horarios del mediodía, entre las 10 y 16 horas, donde estuvo bastante pesado y una humedad intensa. El equipo está físicamente bien y nos sobrepusimos a eso”.

“Este torneo clasificatorio debió jugarse el año pasado y en 2024 se nos juntó con la primera fase del Mundial, que será durante julio en Canadá. Hay que ver cómo sigue el equipo porque tuvimos varias ausencias de nombre importante en la Selección por distintos motivos, seguramente habrá incorporaciones o modificaciones, pero el equipo es más grande que los 16 integrantes”, apuntó.
A su vez, otro softbolista contó acerca de sus sensaciones: “Fuimos con las expectativas más altas de clasificar al Mundial, después llegamos al podio y luego el título obtenido fue la frutilla del postre. Estamos muy contentos”.
Por último, habló sobre las adversidades: “Al principio, la temperatura y el clima nos afectó un poco, pero con el correr de los días, el cuerpo se va acostumbrando. Tratamos de mantener la calma, no cometer ningún error y sacar el partido adelante como sucedió”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS