Política Intendente de Oro Verde

César Clement, sobre el transporte: "Estamos a la deriva, aislados de Paraná"

El intendente de Oro Verde, César Clement, compartió su preocupación ante la crisis del transporte urbano de pasajeros. "Estamos muy preocupados", dijo a Elonce Clement.
En una importante reunión, los intendentes del Área Metropolitana se encontraron con la intendenta Rosario Romero para abordar la problemática del transporte.

El intendente de Oro Verde, César Clement, compartió su preocupación con Elonce, expresando: "Estamos muy preocupados por cómo se viene dando el tema del transporte. Hace ocho días que los empleados están de paro reclamando algo muy justo y nosotros estamos a la deriva, aislados de la ciudad de Paraná y preocupados por todos aquellos que necesitan llegar a la capital provincial, tanto estudiantes como trabajadores".

Clement también señaló que en el Consejo Deliberante de Paraná se discutió una nueva ordenanza que restringe las próximas concesiones únicamente al recorrido urbano de la ciudad de Paraná. Ante esto, los municipios autónomos tendrán que elaborar sus propias ordenanzas y empezar a trabajar con un servicio de colectivo interurbano que conecte Oro Verde con Paraná.

En relación con los estudiantes, el intendente mencionó: "Hemos conversado con los decanos y sabemos que se están llevando a cabo clases virtuales, y también que hay personas que pueden trasladarse hasta la facultad, pero en general se manejan de manera virtual".
Sobre la posibilidad de recuperar el servicio de tren hacia Oro Verde, Clement comentó: "Desde que asumí la gestión, hemos dialogado con el secretario de transporte planteándole que queremos traer nuevamente el tren a Oro Verde. Sabemos que no depende únicamente de ellos, pero hemos encontrado buena predisposición".

El intendente destacó que, si bien existe una conciliación para que la empresa de colectivos continúe operando, próximamente se aplicará la nueva ordenanza que requerirá la creación de un sistema de transporte propio para los municipios. Esto preocupa especialmente debido a la difícil situación económica actual, donde el colectivo es el medio de transporte más accesible para muchos.

Clement subrayó que las reuniones con el Área Metropolitana y el Secretario de Transporte de la provincia se llevan a cabo de forma constante, buscando alternativas y soluciones para mejorar la situación del transporte.

NOTICIAS DESTACADAS