Política

Intendentes vecinalistas reclaman a Nación “energía a un precio justo”

Manifestaron su preocupación por el hecho de que los entrerrianos “abonemos uno de los servicios de energía eléctrica más caro del país, siendo que somos generadores de la misma por contar con la represa de Salto Grande”.
Los Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos expresaron su adhesión y ratificaron la iniciativa llevada adelante por la comunidad de la ciudad de Colón y su intendente José Luis Walser, para reclamar “por un precio justo de la energía eléctrica en nuestra Provincia”.

“Compartimos nuestra profunda preocupación con el hecho de que los entrerrianos abonemos uno de los servicios de energía eléctrica más caro del país, siendo que somos generadores de la misma por contar con la represa de Salto Grande”, señalaron.

En este sentido, los intendentes vecinalistas entienden que “es necesario que la Secretaría de Energía de la Nación y la CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.), paguen a la represa por la generación de energía un precio justo o igual al de las otras represas, en lugar de los actuales montos escasos, arbitrarios y unilaterales; y también sostenemos que el Gobierno Nacional debe revender la energía a ENERSA y las Cooperativas que la distribuyen a un precio que permita que los entrerrianos abonemos una energía razonable”.

A su vez, manifestaron el apoyo al gobernador Rogelio Frigerio, “quien también se encuentra realizando las gestiones necesarias para regularizar esta situación, además de reclamar al Gobierno Nacional la recuperación de las Coparticipaciones y la reactivación de las Obras Públicas. Es sumamente necesario que la Provincia de Entre Ríos recupere sus fondos ya que así también los Municipios los recibimos. En nuestras ciudades estamos haciendo frente a un enorme número de necesidades de los vecinos y resulta indispensable poder contar con esos recursos”.

“Cada día se hace más difícil a los Entrerrianos poder abonar las facturas de energía eléctrica y necesitamos con urgencia que se adopten las medidas necesarias. Por eso elevamos el presente a fin de solicitar que no sólo se brinde un trato justo a todos los habitantes de nuestra Provincia, sino para que también se le dé a nuestra energía un tratamiento digno de una verdadera Distribución Federal de los Recursos”, expresaron finalmente en un comunicado que lleva las firmas de:

José Luis Walser (Intendente de Colón).

Mario Sokolovsky (Intendente de Valle María)

Ulises Tomassi (Intendente de Cerrito).

Andrea Imoberdorff (Intendente de Los Charrúas).

Rogelio Zanandrea (Intendente de Santa Ana).

César Clement (Intendente de Oro Verde).

Vanina Perini (Intendente de Villa del Rosario).

Darío Heinze (Intendente de Villa Libertador San Martín).

Sergio Martínez (Intendente de Urdinarrain).

Oscar Francou (Intendente de Caseros).

NOTICIAS DESTACADAS