Política Lo resolvió el congreso

Agmer resolvió un paro para este miércoles: reclaman recomposición salarial

El gremio docente entrerriano resolvió la medida de fuerza en el congreso realizado en Villaguay. El paro se concretará este miércoles, en reclamo de una “urgente recomposición salarial”, según adelantaron a Elonce.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió este martes, en el congreso provincial que se realizó en Villaguay, la estrategia a seguir luego de no haber recibido una oferta de aumento salarial, la semana pasada, tras reunirse con el Gobierno Provincial.
De esta manera, el gremio docente entrerriano resolvió concretar una medida de fuerza este miércoles y anunció un paro en reclamo de una “urgente recomposición salarial”, según adelantaron a Elonce.
Cabe recordar que hubo dos reuniones paritarias salariales entre el Gobierno y los gremios, el 26 de marzo y el viernes 5 de abril, y de momento el Poder Ejecutivo no presentó ninguna oferta. Tampoco alternativa para absorber el pago del Fonid y la Conectividad. Se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro antes del 16 del actual.
También debe recordarse que Agmer adhirió al paro dispuesto por la conducción nacional de CTERA, el cual impactó en las clases en Entre Ríos. La medida de fuerza se había concretado la semana pasada, específicamente, el jueves 4 de abril.

NOTICIAS DESTACADAS