Política Turismo

Entre Ríos fue el segundo destino elegido para visitar el fin de semana largo

“El balance turístico es muy positivo”, aseguró el secretario de Turismo de Entre Ríos a Elonce. Destacó que a pesar de situación del país “la gente elige viajar y lo hizo sin Previaje, dato no menor”.
El secretario de Turismo, Jorge Satto, calificó como “muy positivo” el fin de semana largo en Entre Ríos y aseguró que “a pesar de la crisis económica que hay en el país el turismo está en un buen momento”.

En declaraciones a Elonce, el funcionario aseguró que “hay mucha incertidumbre – en la sociedad – y dificulta la toma de decisiones, pero da la impresión que el turismo escapa a esta situación y la gente elige viajar”.

Además, es necesario destacar que “este fin de semana largo no hubo Previaje, como sí ocurrió fines de semanas largos anteriores y la demanda se mantuvo”.
Acto seguido, Satto afirmó que “Entre Ríos fue el segundo destino elegido en el país” para visitar en Semana Santa. Además, amplió que los porcentajes de ocupación “son muy buenos, siempre estuvimos por encima del 85 por ciento”. “Resta hacer unos análisis muy finos y de cómo se hacen las mediciones. Dese el gobierno planteamos estas mini santa vacaciones, como unos 11 días, pata que haya un impacto sólido”, dijo al asegurar que influyó que el sábado del 23 de marzo en la República Oriental del Uruguay comenzó la semana del turismo, razón por la cual en la promoción previa incluimos Montevideo”.
En este sentido, aseguró que el objetivo es que los turistas elijan a Entre Ríos “por su producto, más allá del tipo de cambio. Como cuando los argentinos siguen eligiendo Brasil o Punta del Este, aunque sea muy caro”.

“La llegada del uruguayo se nota mucho en una de las costas de Entre Ríos”, dijo.

Al ser consultado por cuáles fueron las ciudades con más turistas, Satto comentó que “las ciudades del río Uruguay, como Colón, Villa Elisa y Federación, captaron las preferencias para vacacionar”.

“Según la CAME 3,2 millones de turistas se movilizaron y se estima que el gasto diario fue de 60.000 pesos; mientras que de excursionistas – quienes pasan el día- fue de unos 30.000 pesos”, amplió al agregar que “son ingresos muy importantes”.

Satto expresó que “esta Semana Santa tuvo mejores números que la del 2023 y que algunos otros fines de semana y todos se movilizaron sin Previaje”.
“El movimiento vehicular fue uy alto y la mayor congregación de gente fue viernes, sábado y domingo”, amplió al asegurar que “trabajar con el privado es el objetivo para seguir creciendo”.

NOTICIAS DESTACADAS