Política Tras cuarto intermedio

AGMER manifestó “enorme preocupación” por la situación salarial

“La pauta salarial debe acompañar la inflación y esperamos una propuesta acorde”, dijo el secretario gremial, Guillermo Zampedri, a Elonce. Además, hizo referencia a la situación nacional.
Sin una oferta salarial que tratar en la mesa de negociación, pasó a cuarto intermedio para el 5 de abril la paritaria docente entre el Consejo General de Educación y los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación.

Tras la reunión paritaria, se desarrolló un Plenario de Secretarios Generales en la sede del gremio AGMER. Al respecto, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, explicó a Elonce que durante el encuentro, se dio un “ análisis de la situación nacional y provincial, además de un informe del secretario general sobre la situación actual”. En este contexto, señaló que “hay una enorme preocupación por la situación salarial, la inflación del país y cómo se financiarían los salarios docentes, lo que significa un deterioro del poder adquisitivo de los docentes”.

Por otro lado, hizo mención a que, en el plenario, los secretarios generales plantearon las preocupaciones de cada zona, respecto a dengue, condiciones de trabajo, salarios y “la situación general de crisis que hay en el país”.

Al ser consultado sobre la paritaria, Zampedri indicó que “pretendemos que el ofrecimiento acompañe la inflación. Exigimos de manera contundente el finan cimiento nacional, ya que entendemos que se tienen que financiar el derecho de la educación”.

NOTICIAS DESTACADAS