Política Con actualización trimestral

Revelan cuánto paga la Justicia por el alquiler del edificio de Fiscalías

El Procurador, Jorge García, a renovó el contrato de alquiler por el edifico que originalmente fue un apart hotel y que es el asiento de Fiscalía, en calle Santa Fe al 200. Es por un año del alquiler, con actualización trimestral.
“La falta de infraestructura edilicia propia del Ministerio Público Fiscal y la necesidad de contar inmuebles en locación para asiento y funcionamiento de las unidades fiscales con competencia penal” en Paraná llevó al Procurador Jorge García a renovar el contrato de alquiler por el edifico que originalmente fue un apart hotel y que es el asiento de Fiscalía, en calle Santa Fe al 200.

El contrato de alquiler con la firma Gasga SA venció el último 31 de octubre. El edificio al parecer tiene un uso intensivo, según una disposición de la Procuración que autoriza una renovación del alquiler.

“Desde la Dirección de Arquitectura Judicial, en su intervención, además de señalar las necesidades de atención relacionadas con el mantenimiento, observa el funcionamiento a pleno de sus instalaciones, no detectando lugares libres de uso, y menciona que sobre el mismo se han realizado oportunamente inversiones varias”.
Así pues el locador propuso renovación por un año del alquiler, con actualización trimestral. “Ello importa un canon inicial de $2.103.000 mensuales”, ilustra.

La resolución que firma el Procurador Jorge García destaca que el valor del contrato se actualizará trimestralmente y pone de relieve “la complejidad y dificultad para la disponibilidad de inmuebles acordes y los altos costos que un traslado y su puesta en funcionamiento importa”.

Y agrega: “No debe dejar de tenerse presente al actual contexto socio-político-económico que está atravesando el país, y sus altas consecuencias en la volatilidad del tipo de cambio y del nivel de precios (inflación), como así también su impacto en los índices de precios, situaciones que dificultan la posibilidad de efectuar razonables estimaciones y/o definición de valores fijos a largo/mediano, e incluso largo plazo”.

Argumentó que “con eta contratación se evitan elevados gastos por traslado y puesta en funcionamiento, tales como mudanza, adecuaciones edilicias, instalaciones, adecuaciones eléctricas, conectividad y además erogaciones que son consecuencia del traslado de una dependencia del Estado, todo ello sumado a la imperiosa necesidad de contar con un espacio físico para el adecuado funcionamiento de las Fiscalías”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

NOTICIAS DESTACADAS