Política En diálogo con Elonce

Blanca Osuna sobre ley ómnibus: “Va a provocar más pobreza y sostener aumentos”

“La liberación de los precios implica que quienes son usuarios del combustible para el transporte público, para el transporte personal o de los alimentos va a estar restringido”, destacó la diputada nacional Blanca Osuna.
Continúa la discusión de la aprobación de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, donde se espera una sesión extensa durante todo este miércoles. En esa sintonía, la diputada nacional por Unión por la Patria, Blanca Osuna, dialogó con Elonce por la tarde para dar a conocer su postura ante el paquete de medidas.

En primer lugar, dio a conocer los motivos de su rechazo a la ley ómnibus: “Hay que comprender que estamos en el recinto tratando que comenzó siendo de un volumen impresionante de artículos que modificaban cientos de leyes y que hoy abruptamente empezamos a tachar. Lo que se mantiene de ese proyecto de ley ómnibus es el corazón, que es la delegación de facultades por la cual, a partir de su aprobación, si es que eso sucede, está ley va a provocar más pobreza y va a sostener algo que tiene que ver con la vida diaria de argentinos y argentinas, que es el aumento de alimentos, transporte, energía, gas y sobre todas las cosas, a la par de que se achican las posibilidades de las PyMES y se clausura la obra pública, lo cual es gravísimo. Estoy pensando en la ruta 18 en Entre Ríos, en el acueducto necesario para que puedan ser provisto de agua potable las localidades que están en el entorno del departamento Paraná”.
“Estamos hablando de la obra pública escolar, de la restricción para el Fondo de Incentivo Docente y en ese proceso de ajuste, donde no están todos al mismo tiempo y de la misma medida ajustadas, sino que van a ser beneficiados expresamente amigos del presidente que en estos momentos están refregándose las manos porque ven cerca la posibilidad de hacerse de empresas y contribuir a quebrar la soberanía argentina, a su propio y exclusivo beneficio. Por esa razón, es que nos oponemos a esta ley. Creo que la educación es un derecho que no debe restringirse y esta ley lo hace. Además, el incremento de la prepaga para los que no tienen obra pública. Pero la situación de las cajas provinciales y de los jubilados nacionales, más allá de que se pueda excluir su presencia en la afectación de esta ley, el poder contar el presidente con la suma de poder público de una persona que está haciendo copie y pegue de definiciones que en su momento Martínez de Hoz tenía en la dictadura en su propuesta económica llevada adelante en el ’76. Se imaginan que actualizarla y llevarla adelante ahora expone a muchísimo dolor y a contener con represión ese apriete, ese ajuste que esa ley lleva intrínsecamente”, agregó.

Por otra parte, habló de la problemática que puede generarse con la aprobación de este paquete de medidas: “La liberación de los precios implica que quienes son usuarios del combustible para el transporte público, para el transporte personal o de los alimentos va a estar restringido a quien lo pueda pagar y entonces quedarán en el camino. Quienes dependen de un plato de comida vía un comedor comunitario también va a estar restringido y ha habido muchas expresiones en la cámara de reclamos, denuncia de la situación de restricción en materia de alimentos a centros o comedores comunitarios. Lo mismo va a pasar con los libros, con las becas, con las computadoras. Esas son las razones por la cual nos oponemos a este proyecto de ley”.

NOTICIAS DESTACADAS