Política La postura de Beltrán Benedit

Diputado entrerriano de LLA se mostró “optimista” por la sanción de ley

Beltrán Benedit bregó a Elonce para que los legisladores “dejemos de lado las hipocresías y la falta de la verdad, y pongamos ante todo el interés nacional por sobre lo partidario y las ideologías, porque es lo que Argentina espera”.
El diputado nacional por Entre Ríos de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, a Elonce se mostró “optimista” por la sanción de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsada por el Gobierno nacional.

“En semanas anteriores, durante las plenarias, nos escuchamos todos los diputados y después hubo sesiones abiertas para escuchar a representantes de distintas entidades y asociaciones para terminar de dar forma a una ley que llega, en buena manera, consensuada y conversada, para su aprobación”, fundamentó el legislador libertario. Y agregó: “Es probable que algunos puntos en particular sean discutidos en el recinto, pero en términos generales tenemos los votos suficientes para que la ley se apruebe y empecemos a hacer realidad todo lo que los argentinos con esperanza votaron hace poco tiempo”. Al preguntarle a Benedit sobre uno de los puntos de la ley que prevé el otorgamiento de facultades extraordinarias al Ejecutivo, éste indicó que ese “fue uno de los puntos charlados y hoy se los tocará de manera definitiva porque -según remarcó- no está dicha la última palabra”. “Podría haber modificaciones, pero eso lo sabremos en el transcurso de la sesión”, acotó al respecto.
Consultado a Benedit cómo se prepara para afrontar una sesión maratónica en el recinto, éste explicó que “es un trabajo más que hay que sobrellevar” y bregó que se dé el cuarto intermedio. “No tiene sentido que la sesión sea de 35 horas seguidas, porque los seres humanos no estamos preparados para ello; perderíamos lucidez y dejaríamos de tomar en cuenta cuestiones importantes que se dicen”, argumentó al remarcar: “Sería bastante criterioso tener unas horas de descanso para volver renovados para seguir avanzando”.

“Soy optimista porque esta es la oportunidad que tienen los diputados de reivindicarse con el pueblo argentino otorgándole las soluciones que desde hace tanto tiempo le reclama la política”, insistió el representante entrerriano en relación a la posibilidad de la sanción de la conocida como ley ómnibus. Y bregó para que los legisladores “estén todos a la altura de las circunstancias y las urgencias que nos rodean; que dejemos de lado los discursos, las hipocresías y la falta de la verdad, y pongamos ante todo el interés nacional y el bienestar por sobre lo partidario, lo personal, las ideologías o los prejuicios porque es lo que Argentina espera”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS