Política Sobre su nueva función

“Representa un desafío y voy a defender los derechos de Entre Ríos”, dijo Bordet

“Quiero desearles éxitos a todos a quienes van a estar participando tanto en el nivel legislativo como el Ejecutivo provincial porque se necesita que le vaya bien”, aseguró Gustavo Bordet en diálogo con Elonce.
Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos que entregará el poder de la provincia a Rogelio Frigerio, estuvo presente en la jura de los Diputados de la provincia. Al respecto, resumió: “Es un hecho muy importante poder ir normalizando en este caso el poder legislativo, ayer con los senadores y hoy con los diputados. Está todo listo para que el lunes suceda el cambio de gestión. Queda habilitar una nueva etapa y quiero desearles éxitos a todos a quienes van a estar participando tanto en el nivel legislativo como el Ejecutivo provincial porque se necesita que le vaya bien”.

Acerca de su nueva función política, destacó: “Es la primera vez que tendré un cargo legislativo. Representa un desafío y voy a defender los derechos de la provincia de Entre Ríos. Ahí me van a encontrar trabajando”.

“En 40 años de democracia, hay instituciones muy fortalecidas en nuestro país, hay alternancias de gobierno en el país y la provincia. Es muy sano porque permite que haya recambio y que se forme una expectativa. Para eso se ha desarrollado un proceso electoral que ha sido con total transparencia. Cada gestión hará su plan de gobierno. En mi caso, el rol que la ciudadanía me otorgó es ser oposición y haremos un trabajo en el Congreso como lo hice siempre en los lugares que tocó desempeñar un cargo pública: buscando consenso”, reflexionó. Además, pidió ir por “propuestas colectivas” en los siguientes cuatro años. Por otro lado, compartió sensaciones del Bloque de Unión por la Patria: “Está consolidado, es un bloque de más de 100 Diputados. Somos la primera minoría en el Congreso y fue una decisión mantener la unidad en el bloque y esto quedó plasmado ayer”. Sobre su rol, acotó: “Vamos a estar apoyando lo que haya que apoyar y oponiéndonos cuando algo contradice nuestras formas y principios”.

“Fueron ocho años muy intensos, llenos de desafíos. Todas las gestiones, en general, presentan adversidades y hay que tener mucha templanza para poder sobreponerlos y llevar adelante con mucha firmeza el timón de la gestión, formando equipos y trabajando de lunes a lunes”, resumió sobre su rol como Gobernador de la provincia.

Sobre los anhelos que tiene sobre la provincia a futuro, Bordet explayó: “Poder tener una provincia con orden en todo sentido, no solo financiero y económico, sino también con orden social, con diálogo, tender puentes, cerrar grietas, con poder anteponer muchas veces cuestiones ideológicas para que la provincia encuentre un camino de progreso”.

NOTICIAS DESTACADAS