Política “El Tribunal de Cuentas es fundamental”

Transición: funcionarios entrantes y salientes participaron de una capacitación

Durante la actividad se brindaron recomendaciones tanto para las autoridades salientes como las entrantes. “El objetivo es llevar a cabo una transición ordenada y transparente”; dijo Lara a Elonce.
Se realizó una capacitación a responsables de organismos centralizados y descentralizados de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. La actividad fue en el marco de la transición de gobierno y traspaso de mandos y se concretó en la Vieja Usina de Paraná.

Al respecto, el titular del Tribunal de Cuentas, y ex intendente de María Grande, Diego Lara, informó a Elonce que “es una actividad que se da en una situación singular, porque en el marco de la democracia hay un cambio de gestión y significa que quienes son responsables ante el Tribunal adopten todos los recaudos y que el proceso de transición sea lo más ordenada y transparente posible”.
En este sentido valoró que “formulamos recomendaciones a los fines de tener en claro todas estas cuestiones, es una tarea del Tribunal de Cuentas, que no solo tiene la función de auditar y buscar que esté debidamente acreditado para aprobar o desaprobar las cuentas de la inversión pública, sino que también debe tener una mirada constructiva y del control inteligente para contribuir a la mejora de la administración”.

En tanto, el futuro ministro de Finanzas, el economista Julio Panceri, amplió que “más allá del proceso de transición que estamos llevando a cabo, es fundamental destacar la importancia de la función del Tribunal de Cuentas, que es la última línea de escudo en materia de transparencia. Todo el mundo debe rendir cuenta de las actividades que realizamos”.

“Es importante para crear conciencia sobre que el Estado le debe al contribuyente la transparencia de los hechos que está realizando”, dijo al acotar que “estas actividades son muy buenas para saber sobre las cuentas”.
Por otra parte, Panceri, fue consultado sobre el plano económico y la situación de la provincia, y ante ello expresó: “Por lo complejo de la transición, tanto el gobernador saliente como el electo hicieron referencia al tema; estamos en una situación compleja porque también se lleva al plano de la Nación y la responsabilidad es la de llevar tranquilidad a la gente”.

“No hay que caer en falsas expectativas y defender el salario de la gente y a su vez el mercado interno”, expresó y mencionó que el gobernador electo haría las declaraciones sobre los pagos de “sueldos y aguinaldos”.

NOTICIAS DESTACADAS